SOMOS VALIOSOS POR LA RIQUEZA MATERIAL QUE PRODUCIMOS O MOSTRAMOS TENER?

LOS MITOS DEL EGO

Un “mito” muy generalizado de ego y especialmente en ciertas regiones y paises, es que “Creemos que somos valiosos por lo que producimos; creemos que nuestra función principal en el mundo es producir dinero ya sea para nosotros o para otros y que cuando no deseamos producir dinero, entonces debemos aportar (regalar) nuestro tiempo a instituciones de caridad”.  Todo esto y mucho más, no son más que las funciones y los propósitos del ego, el cual se identifica con el cuerpo, al cual debemos colmar de regalos y de placeres, según las necesidades del ego.

Se engalana a sí mismo con objetos que ha comprado con discos de metal o con tiras de papel moneda que el mundo considera reales y de gran valor. Trabaja para adquirirlos, haciendo cosas que no tienen sentido, y luego los despilfarra intercambiándolos por cosas que ni necesita ni quiere. Contrata a otros cuerpos para que lo protejan y para que coleccionen más cosas sin sentido que él pueda llamar suyas. Busca otros cuerpos especiales que puedan compartir su sueño. (UCDM T-27,VIII,2)

Nuestra función no es ser millonarios, ni estrellas, ni famosos, ni redentores del mundo, ni cientificos etc. de acuerdo a las asignaciones de la sociedad!

Es indispensable ser concientes sí,de que una vez hayamos hecho lo que desde la lógica del ego se debería hacer,(estudiar, producir, desarrollar etc) entonces hemos cumplido nuestra función con el ego y a partir de dicho momento debemos dedicarnos de lleno a nuestra verdadera función, a la función real por la cual hemos venido a este mundo a esta experiencia.

La Expiación se vuelve real y visible para los que la ponen en práctica. Esa es tu única función en la tierra, y debes aprender que eso es lo único que te interesa aprender. Hasta que no lo aprendas te sentirás culpable, pues en última instancia y sea cual fuere la forma en que tu culpabilidad se manifieste, ésta procede de no llevar a cabo tu función en la Mente de Dios con toda tu mente.  ¿Cómo ibas a poder escapar de esa culpabilidad si dejas de cumplir tu función aquí? (UCDM T-14,IV,3)

La función del Espíritu Santo es enseñarte cómo experimentar esta unicidad, qué tienes que hacer para experimentarla y adónde debes dirigirte para lograrlo. (UCDM T-25,I,6)

El perdón es la única función que tiene sentido en el tiempo. Es el medio del que el Espíritu Santo se vale para transformar el especialismo de modo que de pecado pase a ser salvación. El perdón es para todos. Mas sólo es completo cuando descansa sobre todos, y toda función que este mundo tenga se completa con él. Entonces el tiempo cesa. No obstante, mientras se esté en el tiempo, es mucho lo que todavía queda por hacer. Y cada uno tiene que hacer lo que se le asignó, pues todo el plan depende de su papel.  Cada uno tiene un papel especial en el tiempo, pues eso fue lo que eligió, y, al elegirlo, hizo que fuese así para él. No se le negó su deseo, sino que se modificó la forma del mismo, de manera que redundase en beneficio de su hermano y de él, y se convirtiese de ese modo en un medio para salvar en vez de para llevar a la perdición.(UCDM T-25,VI,5)

No nos engañemos entonces! Nuestra unica y verdadera funcion es que a traves del verdadero perdón, podamos borrar nuestro apego a las creencias equivocadas, para poder reconocer nuestra verdadera identidad como hijos de Dios.

 

 

Un comentario de “SOMOS VALIOSOS POR LA RIQUEZA MATERIAL QUE PRODUCIMOS O MOSTRAMOS TENER?

  1. surveying dice:

    I was recommended thiѕ wеbsіtе bʏ my cousin.
    I’m not sure whether this post is ԝritten by him as nobody еlse know suϲh detaіled аbߋut my trouble.
    Үou’re wοnderful! Thanks!

Los comentarios están cerrados.