SOLO LOS MALOS SON ENVIDIOSOS ?

PORQUE PERDONAR?

La envidia es considerada una falta muy grave por la moral y por el ego; tanto que normalmente muy pocas personas logran ser sinceras, en el reconocimiento de que de alguna manera y en algunas situaciones han sentido envidia…….Mas la envidia es otra de las manifestaciones de la especialidad.

La envidia es la percepción de que hay alguien que tiene algo o hace algo que nuestro ego desea y que igualmente el ego, cree no poder tener o alcanzar, bien sea porque  cree no tener los recursos, la disciplina o las capacidades.

La  envidia despierta ira hacia la persona que tiene ese algo y la “envidiosa” se siente amenazada por dicha persona, pues ello indica que tal persona está alcanzando eso que creemos la hace dichosa y lo está alcanzando primero que nosotros…..La especialidad lleva a la creencia de que nadie puede ser mejor que nosotros.

Si hay algo que queremos alcanzar, es porque creemos que hay algo en el mundo que puede proporcionarnos dicha y paz.

El mundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno; ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación.

Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito. Pues todas las cosas tienen que servir para el propósito que tú les has asignado, hasta que veas en ellas otro propósito. UCDM L-128

La conclusión a las cual no lleva el ego es que hay alguien más especial que nosotros y nadie puede tener nada mejor que nosotros; nadie puede tener nada que nosotros no tengamos.

De lo anterior, se concluye la competencia demente y enfermiza dentro de los grupos familiares o de amigos, donde están los que tiene que sobresalir porque son los más ricos, los que más tecnología tienen, los más capaces, los mas conquistadores, las más hermosas, los que más saben, los más importantes etc…etc…etc…