SI NEGAMOS NUESTRA ESPECIALIDAD NOS PODEMOS SALVAR DE LA ESPECIALIDAD?

PORQUE PERDONAR?

Es común en el ego, que neguemos muchas sino todas  las actitudes del ego y mas aun cuando nos creemos muy espirituales; pues aunque normalmente nos identificamos con el ego, abiertamente “no queremos reconocer que actuamos dominados y aconsejados y dirigidos por el ego”. De allí que insisto en que por lo general somos deshonestos, deshonestos con nosotros mismos, en el sentido de que no reconocemos nuestras actitudes de ego y nuestra esclavitud de parte del mismo.

Uno de tales casos es el de “la especialidad” lo que Un Curso de Milagros denomina la especialidad….Para ello, hagámonos las siguientes preguntas y seamos lo más honestos que podamos en las respuestas

Percibo inferiores a los que no tienen tanto dinero como yo?

Evito relacionarme con los que considero de una clase inferior a la mía?

Considero que quien no sabe de algo es un ignorante bruto?

Me considero más exitoso que muchos otros?

Pretendo demostrar a los demás que yo soy exitoso y muy capaz?

Muchas de las actividades y hobbies que hago o practico, las hago pensando en sobresalir, descrestar y ser admirado?

Me da ira con quienes no me admiran?

Me da ira con quienes me juzgan y critican?

Me siento molesto con quienes hablan de mi a mis espaldas?

Considero que quienes tienen dinero y poder son muy importantes?

Menosprecio a quienes no tienen dinero?

Son muy importantes y valiosas las opiniones y puntos de vista de quienes tienen mucho dinero?

Me caen gordos los que tienen dinero?

Soy muy querido y especial con quienes me dan regalos, prebendas o me rinden pleitesía?

Soy muy querido con aquellos, de los cuales puedo esperar algo?

Me siento molesto con quienes creo me hacen o le han hecho algo que no le ha gustado a mi ego?

Deseo hacerle saber a quien me hizo algo o dejo de hacer algo, que me siento molesto y extrañado por ello?

Trato de sacar de mis grupos a quienes no me caen bien?

Pretendo ser muy querido y alagador con quienes me pueden dar algo o me pueden ayudar en algo?

Rechazo a quienes considero malos?

Me siento molesto cuando no me dan la razón?

Me siento molesto cuando no me reconocen por lo que hago o digo?

Me siento molesto cuando se burlan de mí por lo que hago o digo?

Etc…etc…etc…

Como podemos observar……Sí actuamos con especialidad y somos especiales; creemos que la especialidad es lo normal y que podemos ser espirituales, siendo especiales, lo cual en su fundamento es totalmente contradictorio, pues si “El amor de Dios es uno e igual para todos sus hijos que no son más que uno” como podemos ser espirituales desde la fragmentación y la especialidad?…….Esas son las falsas espiritualidades……..Los falsos espirituales rechazan a los que no pertenecen a su grupo religioso e inclusive juzgan que son malos y que se van a condenar…No es esto fragmentación y rechazo? Que difícil es pues estar y vivir en el ego sin especialidad…….Es por ello que este es uno de los obstáculos más difíciles de superar hacia el amor.

Que lejos estamos pues en el mundo de ser verdaderamente espirituales y de reconocer nuestra verdadera identidad; seamos concientes de lo alejados que estamos de la verdad con la especialidad. Es por ello que insisto también, en que si la especialidad es lo común en el mundo y es considerada como lo  que es ser uno normal, como va a ser posible que cada uno de nosotros y desde el ego, bajo la presión de los demás egos que son el mismo ego, podamos por nuestros propios medios y convicción salirnos de tal locura, tal esclavitud y tal demencia y poder amar a todos nuestros demás hermanos sin condicionamientos y superioridades? Y sin que nos consideren entonces los anormales y el raros?

Nadie considera raro amar y odiar al mismo tiempo, y aun los que creen que odiar es un pecado, simplemente se sienten culpables por ello, pero no hacen nada por corregirlo. Esto es lo que es “normal” en la separación, y aquellos que aprenden que no es normal en absoluto, parecen ser los que no son normales. Pues este mundo es lo opuesto al Cielo, al haber sido concebido para ser su opuesto, y todas las cosas aquí son exactamente lo opuesto a la verdad. UCDM T-16,V,3

En resumen, aceptemos que la especialidad esta en todas las formas de relacion del mundo del ego, que estamos dominados por la especialidad y que no la podemos cambiar por nuestros propios medios y menos por fuerza de voluntad o por racionalizaciones; entendamos que solamente puede ser cambiada por la mente sana a traves de los procesos de verdadero perdón.