SERA QUE SI AMAMOS DESINTERESADAMENTE?

LOS MITOS DEL EGO

Son muchos los que dicen amar desinteresadamente a alguien; mas  en el ego y desde el ego, esto es imposible, ya que en el ego lo que se conoce como amor, es apego, pesar o posesión y ninguna de las tres situaciones es desinterés………si somos honestos, creemos que amor es la especialidad que tengamos para con alguna o algunas personas, porque dicha persona es también muy especial con nosotros; o sea, que si ella no fuera especial nosotros tampoco lo seriamos….Es común……..”pues yo…… con fulano….. no soy querido porque él no lo es conmigo”. Está claro; esto no es amor desinteresado y lo que es, “es especialidad”. Así mismo, creemos que queremos una persona porque es de nuestra familia, sangre de nuestra sangre…sí; siendo asi él o ellos, tiene cabida, mas otro u otros no! No es esto también especialidad?  Queremos a nuestra madre o padre porque  nos dio el ser…No es esto interés y especialidad?….Queremos a fulano……porque nos ha ayudado mucho……esto es interés….Queremos a nuestra pareja porque ha sido muy querida con nosotros, porque es muy especial con nosotros…..Y si no lo fuera?  No es esto interés?….Queremos a nuestro amigo porque se preocupa mucho por nosotros……Queremos mucho a nuestros hijos; no queremos que sufran y como los queremos tanto los quiero ayudar y proteger en todas las situaciones de dolor; en este caso se está confundiendo pesar con amor; consideramos tambien que nuestros hijos pueden sufrir y si creemos que esto puede ser así, entonces no los estamos percibiendo como  Hijos de Dios; estariamos creyendo en la existencia del pecado (la escasez) y la estariamos proyectando en él. Queremos una determinada  pareja, porque es nuestra, porque  la conquistamos y tiene que ser nuestra por encima de todo; hay de que la veamos con otro o que sepamos que está mirando a otro…no es esto posesión?…todo esto y mucho mas, no es amor desinteresado no son mas que mitos acerca del amor del ego y además son la cuna de los celos…..

Tal vez creas que hay diferentes clases de amor. Tal vez creas que hay un tipo de amor para esto y otro para aquello; que es posible amar a alguien de una manera y a otra persona de otra. El amor es uno. No tiene partes separadas ni grados; no hay diferentes clases de amor ni tampoco diferentes niveles; en él no hay divergencias ni distinciones. (UCDM L-127)

Como creemos que el amor puede cambiar es decir una veces podemos amar y otras odiar, que a unos los podemos amar y a otros excluir, es porque tenemos distorsionado el concepto del verdadero amor y así mismo como no sabemos sino amar de esta manera y no como debería ser el amor, desinteresado e igual para absolutamente todos los demas y por igual, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo o mente sana, para perdonar verdaderamente todas las falsas creencias acerca del amor

El significado del amor queda velado para todo aquel que crea que el amor puede cambiar, pues no se da cuenta de que un amor cambiante es algo imposible. Y así, cree que algunas veces puede amar y otras odiar. Cree también que se puede profesar amor sólo a una persona, y que el amor puede seguir siendo lo que es aunque se le niegue a los demás. El que crea estas cosas acerca del amor demuestra que no entiende su significado. Si el amor pudiese hacer tales distinciones, tendría que discernir entre justos y pecadores, y percibir al Hijo de Dios fragmentado. (UCDM L-127)

Te invito a leer mi libro “PODRIA VER EL MUNDO DE OTRA MANERA” donde te explico como son los procesos de verdadero perdón que nos conducen a la liberacion de las creencias equivocadas la causa de todas nuestra ilusiones.