SERA QUE LA ACUMULACION DE RIQUEZA NOS DA LA FELICIDAD?

LOS MITOS DEL EGO
91-SERA QUE LA ACUMULACION DE RIQUEZA NOS DA LA FELICIDAD?

 

El mito del ego nos estipula que si logramos acumular mucha riqueza, entonces vamos a ser felices!

La creencia anterior nos lleva a iniciar una carrera desenfrenada por la obtención y acumulación de dinero; nos topamos en dicha carrera con enemigos, competencias desleales, envidias de diferentes partes, desengaños etc. y la pregunta entonces es: Y como hago para tener y acumular mas? La primera reacción a dicha pregunta, es que hace su aparición la ansiedad, la cual es uno de nuestros obstáculos a la felicidad ya que nos aleja permanentemente de la paz; así mismo, se nos manifiestan el miedo a la perdida y al fracaso por no poder alcanzar lo que estamos deseando.

Adicional a lo anterior, podríamos también optar por violar normas de respeto hacia los bienes de los demás lo que nos haría aun mas esquiva la paz.

En mi carrera por la obtención y acumulación de dinero en grandes cantidades, pude entender que era un camino que me alejaba de la paz que era lo que en verdad estaba buscando.

Puede ser conciente, de que aunque el dinero es necesario en esta existencia material, no es lo que nos lleva a la felicidad!

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: