SERA QUE EL SACRIFICIO ES PARTE DEL PERDON?

LOS MITOS DEL EGO

También las consideraciones acerca del perdón se basan en sacrificio, pues el esfuerzo que tengo que hacer para olvidar lo que el otro me hizo es infinito e imposible en muchos casos; por ello muchos dicen “yo perdono pero no olvido”. Como hago para pasar por alto algo que otro me hizo que para mí es muy trascendental? Es así no más porque yo soy muy bueno? O será de dientes para afuera no más?

El sacrificio es una noción que Dios desconoce por completo. Procede únicamente del miedo, y los que tienen miedo pueden ser crueles. Cualquier forma de sacrificio es una violación de mi exhortación de que debes ser misericordioso al igual como nuestro Padre en el Cielo lo es. A muchos cristianos les ha resultado difícil darse cuenta de que esto les atañe a ellos. Los buenos maestros nunca aterrorizan a sus estudiantes. Aterrorizar es atacar, y como resultado de ello se produce un rechazo de lo que el maestro ofrece, malográndose así el aprendizaje. (UCDM T-3,I,4)

También en ocasiones creemos que hay que perdonar por miedo, por miedo al castigo que voy a recibir de parte de Dios si no perdono; entonces el perdón es por imposición. Esto da lugar a la creencia de un Dios castigador que también alimenta la creencia en la separación.

Hay también consideraciones como de perdonar porque toca, porque así debe ser, entonces es por represión, por represión a lo que estoy sintiendo con respecto a lo que creo el otro me ha hecho o me está haciendo; la represión no es más que deshonestidad, no es más que atropello y maltrato a mí mismo.

Todo todo lo anterior y mucho mas no es más que falso perdón; porque el perdón, el verdadero perdón, el que se hace con el Espíritu Santo es totalmente amoroso y por ello no puede implicar sacrificio, ni separación, ni especialidad, ni privación, ni atropello, ni castigo, ni represión ……etc..etc…