SERA AMOR SENTIR PESAR POR LOS DEMAS?

LOS MITOS DEL EGO

De las situaciones más comunes que hay, es sentir pesar por personas que creemos están experimentando situaciones dolorosas y creemos que sentir pesar, es compenetrarnos con el dolor de la otra persona; que sentir pesar es tener compasión de la otra persona, que “sentir pesar es amor” y este es otro de los mitos del ego.

Sentir pesar por otra persona es darle valor y realidad al sufrimiento; es afirmar que es cierto, que es posible sufrir y que si ella sufre nosotros también podriamos sufrir, lo cual acrecienta el miedo.

Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma. (UCDM L-193,4)

Podríamos de otro lado, mirar toda situación dolorosa de otra persona con el Espíritu Santo y entender seguramente que es una experiencia que forma parte de su plan de estudios, que el mismo no podía escoger, más que es necesaria para su despertar.

He abjurado de la verdad. Permítaseme ahora ser igualmente firme y abjurar de la falsedad. Lo que sufre no forma parte de mí.  Yo no soy aquello que siente pesar. Lo que experimenta dolor no es sino una ilusión de mi mente. (UCDM L-248)

En la realidad, en la verdad, el sufrimiento no existe y si lo estamos percibiendo es porque estamos sumidos y absorbidos en el mundo de la ilusión y bajo la dirección del ego.

El mundo real muestra un mundo que se contempla de otra manera: a través de ojos serenos y de una mente en paz. Allí sólo hay reposo. No se oyen gritos de dolor o de pesar, pues allí nada está excluido del perdón. Y las escenas que se ven son apacibles, pues sólo escenas y sonidos felices pueden llegar hasta la mente que se ha perdonado a sí misma. (UCDM QUE ES EL MUNDO REAL)