SERA AMOR ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES ECONOMICAS DE LOS DEMAS?

PORQUE PERDONAR?

 

“El amor y la caridad empiezan por la casa”……Nos es conocida esta consideración?………………………….

De ella surgen los rescatadores, los héroes, los mejores, tanto en los grupos familiares, como en los de la sociedad, entre los amigos etc. con esta consideración, la creencia del ESPECIAL  es: “yo soy el que le soluciona todos los problemas a los demás”.  “Siempre estoy pendiente de los problemas de los demás para solucionárselos”. “Yo soy el que se cómo se solucionan todos los problemas”. “Yo soy el que tengo todos los contactos”.

La proyección no es más que un mecanismo del ego para hacerte sentir diferente de tus hermanos y separado de ellos. El ego justifica esto basándose en el hecho de que ello te hace parecer “mejor” que tus hermanos, y de esta manera empaña tu igualdad con ellos todavía más. UCDM T-6,II,3

 

Lo que normalmente estamos buscando con la especialidad, es que nos admiren, sentirnos valiosos, mostrarnos y ser considerados valiosos e indispensables, mostrarnos como héroes ante los esfuerzos y sacrificios que hemos tenido que hacer con los demás; ser los buenos ante Dios para que el nos lleve al cielo o nos lo recompense con más dinero o mas pertenencias materiales; esperar que me lo agradezcan como espero que lo hagan, que hablen muy bien de mí ante los demás, que digan que si no hubiera sido por mí, que habría sido de ellos? Y también para que me ayuden, cuando sea a mí al que me ocurra un problema, pues quien de verdad es agradecido, sabe que está en deuda conmigo.

 

Ese otro yo “mejor” que el ego busca es siempre uno que es más especial. Y quienquiera que parezca poseer un yo especial es “amado” por lo que se puede sacar de él. UCDM T-16,V,8

 

No quiere decir lo anterior, que sabiendo cómo se soluciona un problema y teniendo los contactos para hacerlo, no lo hagamos porque ello sería ser especiales y se lo neguemos a quien nos lo solicita…NO…!.de lo que tenemos que ser vigilantes y con muchísima HONESTIDAD porque aquí es donde nos engañamos, es del pensamiento que surge cuando le prestamos ayuda a alguien……La manera correcta sin especialidad es hacerlo, porque yo sé cómo y quién me lo solicita es un HIJO DE DIOS igual a mí. Mas si  este no es el pensamiento, podemos de todas maneras prestarle el servicio y enseguida entregarle de todo corazón al Espíritu Santo mis sentimientos de ESPECIALIDAD para que el pueda sanar nuestra mente. Recordemos que la entrega se hace a traves de los procesos de verdadero perdón, los cuales te describo en mi libro PODRIA VER EL MUNDO DE OTRA MANERA.