QUE ES LA ESPECIALIDAD?

PORQUE PERDONAR?

Somos seres plenos, íntegros, somos espíritus a semejanza de nuestro creador; mas sucede que hemos creído no tener nada de ello y al ignorarlo, estamos pasando por alto que la dicha y la paz de Dios se encuentran dentro de nosotros y es por ello, por tan crítico error, que nos hemos desaforado compulsivamente a buscarla fuera de nosotros; mas sin poder hallarla. Algunos ya se han podido dar cuenta y convencerse de que es imposible encontrarla afuera y por ello o se han suicidado, o se encuentran deprimidos o están empezando a aceptar que puede estar en otro sitio, menos afuera… Estos son los que al menos ya están despertando..Otros los más dormidos, siguen creyendo que la dicha y la paz si se encuentran afuera y continúan con sus luchas y carreras desaforadas de sustitutos tales como dinero, poder, sexo, adicciones, placeres, posesiones….. Mas ella, la dicha y la paz de Dios, se encuentra allí intacta e inmutable en nuestro interior, a la espera de que despertemos. Recordemos que el tiempo no existe y aun en su ilusoria existencia como lo consideramos, todo el tiempo o cantidad de tiempo que nos podamos imaginar, no es sino un instante en comparación con la eternidad. Es por ello que un Curso de Milagros nos dice que el propósito del Curso no es entrenarnos en nada, ni tampoco en aprender el significado del amor, sino solamente en enseñarnos a quitar los obstáculos que nos impiden contactar el amor.

Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. UCDM INTRODUCCION

Uno de los obstáculos más grandes y más difíciles  de remover y quitar es el de la especialidad, pues es la causa de la diferenciación entre todos nuestros hermanos, que conduce al ataque el castigo y finalmente a la separación.

La desconexión o la creencia en la separación de la Fuente Suprema, Dios, ha dado lugar a la creencia en la escasez, que es la creencia  de que o nos falta algo que otro tiene o que tenemos algo que a otro le falta, dando lugar a un mundo completamente loco arrevesado e interesado.

La especialidad da lugar a que nos relacionemos de una manera no amorosa, sino sostenida permanentemente por el miedo y el interés y estas relaciones son las que Un Curso de Milagros denomina relaciones especiales, relaciones de amor especial y relaciones de odio especial.

Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso. Toda ilusión es una ilusión de miedo, sea cual fuere la forma en que se manifieste. Y el intento de escapar de una ilusión refugiándote en otra no puede sino fracasar. Si buscas amor fuera de ti, puedes estar seguro de que estás percibiendo odio dentro de ti y de que ello te da miedo. Pero la paz nunca procederá de la ilusión de amor, sino sólo de la realidad de éste.

Reconoce esto, pues es verdad, y la verdad tiene que ser reconocida para que se pueda distinguir de la ilusión: la relación de amor especial es un intento de llevar amor a la separación. Y como tal, no es más que un intento de llevar amor al miedo y de hacer que sea real en él. La relación de amor especial, que viola totalmente la única condición del amor, quiere realizar lo imposible. UCDM T-16,IV,6

En algunos documentos siguientes, estaremos aclarando con mas precisión que es la especialidad y cómo funciona, pues entre más conozcamos acerca de ellas, más despiertos y alertas podremos estar, para saber cuando nos estamos relacionando desde la especialidad y podérselo entregar al Espíritu Santo para su deshacimiento.