PORQUE SERA QUE EN EL EGO ESPERAMOS QUE NUESTRA SALVACIÓN PROVENGA DE LOS DEMAS?

PORQUE PERDONAR?

El ego, aunque no lo percibamos asi, basa su estructura y su sistema de pensamiento y sus creencias, “es la escasez;” ello debido a la “creencia en la separación” de la Fuente, la creencia en la separación de Dios, por medio de la cual creemos habernos separado de la plenitud y de cuya equivocacion nos dan los sentidos una valida y muy creíble información, de que así es y que es la verdad, pues no es sino mirar en el mundo a nuestro alrededor, para creer que ello es la verdad. Es por esto, que todo en el ego, así como las relaciones se basan en la escasez y es así como en el ego el dar y el recibir se distorsionan….

En el ego el que da pierde y el que recibe gana; así mismo en el ego como no nos consideramos completos, siempre creemos que nos falta algo y por ello ESPERAMOS  de los demás, que nos den satisfacción, que nos retribuyan, que sean agradecidos, que nos den dicha, que no nos contradigan, que nos feliciten, que nos alaben, que nos hagan sentir importantes, que nos hagan sentir queridos, que nos den regalos etc……….Mas,… escucho muchas personas que dicen “pues lo que soy yo, no soy interesado” mi pregunta es, si no es interesado porque siempre está esperando algo de los demás?……La mejor prueba de que sí somos interesados, es que no damos incondicionalmente………Analicémoslo con el amor………

Preguntamos a alguien:

“Porque eres querido con tu padre, madre, hijo, amigo, vecino etc.”?

La respuesta siempre es la misma

“Porque mi padre, hijo, amigo, vecino etc… es muy querido conmigo”

“Porque eres especial con ese amigo?”

“Porque él es muy especial conmigo y se preocupa mucho por mi”.

“Tengo que felicitar a mi amigo por el cumpleaños, pues él me felicito”.

“Tengo que acompañar a mi amigo en su dificultad, pues él se manejo demasiado bien conmigo cuando yo tuve…….”

Etc…etc…etc…

Mi reflexión al respecto es, si mi amor y mi comportamiento con los demás está condicionado y limitado por el comportamiento de ellos conmigo, como no va a ser mi relación con ellos interesada? O sea le doy si él me da o me ha dado y dejo de darle si no me da, o si no es como yo quiero o espero que sea conmigo.

Nunca he escuchado a una sola persona en el ego que diga “soy muy querido con ……….soy muy especial con……soy incondicional con …….

PORQUE ES UN HIJO DE DIOS”

El significado del amor queda velado para todo aquel que crea que el amor puede cambiar, pues no se da cuenta de que un amor cambiante es algo imposible. Y así, cree que algunas veces puede amar y otras odiar. Cree también que se puede profesar amor sólo a una persona, y que el amor puede seguir siendo lo que es aunque se le niegue a los demás. El que crea estas cosas acerca del amor demuestra que no entiende su significado. Si el amor pudiese hacer tales distinciones, tendría que discernir entre justos y pecadores, y percibir al Hijo de Dios fragmentado.

Las relaciones con los demás dejaran de ser interesadas y dejaremos de estar esperando algo de los demás, cuando alcancemos completamente el verdadero perdón y nos podamos reconocer sin distinciones y sin fragmentaciones como el único Hijo de Dios; por lo pronto en este sueño, las relaciones, cualquiera que sean con los demás, están basadas en el interés y en la relación especial como las denomina Un Curso de Milagros.  La unica via a traves de la cual podemos ir despertando hacia el verdadero y único amor, es a traves de los procesos  de verdadero perdón y a medida que vayamos estando concientes y alertas de todos los momentos y situaciones en las cuales damos interesadamente o esperamos algun tipo de retribucion.