PODEMOS CORREGIR A NUESTROS HERMANOS?

PORQUE PERDONAR?

Hemos creído que es necesario corregir a nuestros hermanos; mas como es posible que los podamos corregir si quienes los pretendemos corregir lo vamos a hacer desde la mentira en la cual nos encontramos y haciendo uso de medios que pertenecen a la mentira? Esto es otra locura; esto es inconcebible; ninguno de nosotros puede corregir a nadie ni tiene el conocimiento ni además tiene los medios para hacerlo.

La vigilancia que el ego ejerce en relación con los errores de otros egos no es la clase de vigilancia que el Espíritu Santo quiere que mantengas. Los egos critican basándose en el tipo de “lógica” de que son partidarios. Entienden esa clase de lógica porque para ellos tiene sentido. Para el Espíritu Santo, no obstante, no tiene ningún sentido.

Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de “corregirlos”. Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbalmente si está diciendo tonterías. Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga. UCDM T-9,III,2)