NOS DEBEN ADMIRAR POR NUESTRO CUERPO PERFECTO, POR NUESTRA PRESENTACION IMPECABLE?

PORQUE PERDONAR?

Otra forma de especialidad que nos obstaculiza el retorno al amor, es la idolatría por el cuerpo físico, ya sea, a través de buscar formas perfectas para el mismo, embellecerlo desmedidamente, comprarle ropa e implementos muy costosos, maltratarlo con dietas que exigen sacrificio, ejercitarlo en horas y con intensidades que exigen sacrificio, someterlo a cirugías para la corrección de supuestos defectos con dolor y sacrificio etc…etc…etc… todo esto no tiene sino como finalidad, mostrarle a otras personas que se es más bello, más perfecto, más atractivo, más elegante, mas distinguido…..etc…etc…etc… Vuelve y aparece la especialidad en otra forma haciéndonos creer que somos superiores.

El Espíritu Santo no le da importancia a la forma, ya que sólo es consciente de lo que tiene significado. UCDM T-9,I,10

Toda forma de pensamiento o comportamiento que nos lleve a considerar que somos superiores o inferiores no es más que especialidad y sin importar la forma como se presente y se manifieste, es el mismo obstáculo al amor verdadero, al cual solamente se llega trascendiendo o sea desmontando todas las formas de especialidad que nos tengan atrapados y esclavizados.

Engalanar el cuerpo es una forma de mostrar cuán hermosos son los testigos de la culpabilidad. Preocuparte por el cuerpo demuestra cuán frágil y vulnerable es tu vida; cuán fácilmente puede quedar destruido lo que amas. La depresión habla de muerte, y la vanidad, de tener un gran interés por lo que no es nada. UCDM T-27,I,6

No pretendo de ninguna manera, demeritar los cuidados que tengamos con el cuerpo, para conservarlo o para embellecerlo, ya que lo hacemos de una manera equivocada o correcta, dependiendo del proposito que tengamos para ello; el proposito sera correcto, cuando lo hacemos porque nos gusta o porque es necesario mantener el cuerpo en buen estado para nuestra manifestacion en este plano y los cuidados seran equivocados cuando el proposito para ello, sea el sobresalir o pretender con ello ser superiores a los demas.