LAS LEYES DE LA AMISTAD DEL EGO?

PORQUE PERDONAR?

Vivimos en medio de dos sistemas de pensamiento totalmente opuestos el uno del otro; o estamos con uno o estamos con el otro, mas es imposible poder estar con los dos o llegar a algún tipo de acuerdo entre los dos. Estos dos sistemas de pensamiento son el sistema de pensamiento del ego y el sistema de pensamiento del ser o Dios…Cada uno tiene sus propias leyes y de sus postulados iniciales se deriva todo lo demás.

El sistema del ego se basa en la escasez; todos somos incompletos a todos nos falta algo, todos somos diferentes, cada uno tiene su propia verdad etc..etc..etc..

El sistema del ser se basa en la plenitud; todos somos completos, somos plenos, no nos falta nada, todos somos uno, hay una sola y única verdad….etc…etc…etc…

En el sistema del ego, la amistad se basa en la escasez y para poder ser completo tengo que obtener lo que creo me falta; la amistad se basa entonces en la relación especial….En la relación especial hay relación especial de amigo cuando el amigo me satisface y me llena lo que creo me falta y hay relación especial de no amigo o enemigo cuando no me llena lo que creo me falta

EL AMIGO ES AMIGO

Cuando me saca del dolor

Cuando me llena los momentos de angustia y dolor

Cuando no me abandona en los momentos de dolor

Cuando se conmueve con mi dolor

Cuando me acompaña en el dolor

ETC…ETC…ETC..

En el sistema del ser, la amistad se basa en la plenitud y por lo tanto soy completo y no me falta nada; no tengo que obtener nada para ser completo; mi amigo no me tiene que dar nada; no tengo que esperar nada de mi amigo; mi amigo no me tiene que completar en nada.

Por lo tanto si RECONOZCO que no me falta nada, no tengo que esperar nada de mi amigo y cuando por alguna razón no me de nada, no voy a sentir resentimiento con él, porque no estoy esperando nada.

Nuevamente la responsabilidad es mía; es a mí al que me corresponde obviamente de la mano del Espíritu Santo, salirme de las leyes de la amistad del ego y entrar en las leyes de la amistad del ser; nuevamente la amistad depende es de mí y no de lo que mi compañero haga o diga con respecto a mí. Si estoy siendo gobernado por las leyes de Dios, el hecho de que un amigo sea “un faltón” en el ego, no puede ser motivo para yo sentirme molesto o con deseos de excluirlo del grupo. Solamente no voy a estar compartiendo con el de una manera allegada, mas yo voy a estar en dicha y paz.

Por otra parte si estoy siendo gobernado por las leyes de Dios, no voy a actuar como un “pirobo” con mis compañeros; por el contrario seré amoroso y bondadoso con ellos, pues me considero completo y no estoy esperando nada de ellos para completarme; si estoy con ellos es para compartir con ellos, es para disfrutar con ellos; no hay una relación interesada, no hay una relación especial.

No me gobiernan otras leyes que las de Dios. UCDM L-76

leyes” que hemos creído necesario acatar. Éstas incluyen, por ejemplo, las “leyes” de la nutrición, de la inmunización, de los medicamentos y de la protección del cuerpo en las innumerables maneras en que ésta se lleva a cabo. Crees también en las “leyes” de la amistad, de las “buenas” relaciones y de la reciprocidad. UCDM L-76

Por supuesto como lo he mencionado muchas veces, el cambiar mi sistema de pensamiento de las leyes del ego a las leyes de Dios, es algo que debo desear de todo corazón, para poderlo alcanzar y estar de todo corazón también dispuesto a ello, mas no es algo que me corresponda a mi alcanzarlo y lograrlo; ello le corresponde al Espíritu Santo.

Si se te dijera que lo que no ves se encuentra ahí, ello te parecería una locura. Es muy difícil llegar a convencerse de que lo que en verdad es una locura es no ver lo que se encuentra ahí, y, en su lugar, ver lo que no está ahí. Tú no dudas de que los ojos del cuerpo puedan ver. No dudas de la realidad de las imágenes que te muestran. Tienes absoluta fe en la oscuridad, no en la luz. ¿Cómo se puede invertir esto? Tú no lo podrías hacer solo, pero no estás solo en esto. UCDM L-91

Lo que piensas que eres es una creencia que debe ser erradicada. Pero lo que realmente eres es algo que tiene que serte revelado. La creencia de que eres un cuerpo necesita ser corregida, ya que es un error. La verdad de lo que eres apela a la fortaleza que mora en ti para que lleve a tu conciencia lo que el error oculta. UCDM L-91,6

Una cosa es que espere bondad y cariño de mi amigo; otra cosa es que reclame cariño y bondad; otra cosa es que cuando no recibo cariño y bondad pierdo la dicha y la paz y me lleno de resentimiento; otra cosa es que no reciba  cariño y bondad y yo permanezca en dicha y paz; otra cosa es que reciba cariño y bondad de una manera espontanea, sin esperarla, sin exigirla, sin reclamarla, sin esperarla…Es compartida por una persona amorosa no especial.