IDEA…..LOCA…?

PORQUE PERDONAR

Para Un Curso de Milagros, lo que dio lugar a la percepción de este mundo, con todas las situaciones de sufrimiento, de escasez, de enfermedad, de perdidas, de catástrofes, asesinatos etc…etc… no fue más que una IDEA LOCA y dicha idea consistió en creer que nos podíamos separar de Dios de nuestra Fuente.

Dice que es una idea, porque no puede ser más que ello; solo una idea, solo una creencia, porque por ningún motivo puede ser la verdad, por ningún motivo puede ser real….Como nos podríamos separar de Dios, si Dios es todo? Como nos podríamos separar, si no podríamos vivir si estuviéramos separados de El?

Es loca, porque es completamente demente, es completamente conflictiva y más loca aun, cuando estamos convencidos y creemos con total certeza que es verdad?

Como vemos pues, estamos esclavizados y enceguecidos por una idea loca; quien en este mundo se atreve a cuestionar como falsa la creencia de que estamos separados de Dios? Quien puede afirmar con total convencimiento que la separación no puede ser real, no puede ser verdad, cuando lo que percibimos con absoluta “realidad” es que estamos separados en cuerpos independientes, que no tenemos nada que ver uno con el otro y que Dios no está presente en ninguna parte? …..Algunos cultos religiosos dicen que Dios se encuentra en los templos………mas si así es,……entonces Dios es un ser separado y limitado pues está solamente en los templos y si no acudo a los templos entonces estoy separado de Dios y el está separado de nosotros.

Desde los razonamientos que hemos hecho, parece muy lógico que la separación no podría haber sido cierta y que no es verdad; más si somos lo suficientemente honestos, debemos reconocer que aunque no pudo haber sido cierta, nosotros creemos y estamos convencidos que es cierta y la percibimos así………Es por ello que necesitamos alguien que nos pueda sacar de semejante locura y el único que puede hacerlo porque esa fue la función que le asigno Dios, es el Espíritu Santo a través del perdón.

En el instante en que la idea descabellada de hacer que tu relación con Dios fuese profana pareció posible, todas tus relaciones dejaron de tener significado. En ese instante profano nació el tiempo, y se concibieron los cuerpos para albergar esa idea descabellada y conferirle la ilusión de realidad. Y así, pareció tener un hogar que duraba por un cierto período de tiempo, para luego desaparecer del todo. Pues ¿qué otra cosa sino un fugaz instante podría dar albergue a esa loca idea que se opone a la realidad? (UCDM T-20,VI,8)

Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno. A causa de su olvido ese pensamiento se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales. Juntos podemos hacer desaparecer ambas cosas riéndonos de ellas, y darnos cuenta de que el tiempo no puede afectar a la eternidad. Es motivo de risa pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad, cuando lo que ésta significa es que el tiempo no existe.( UCDM T-27,VIII,6)