GENERALIDADES PERDON?

PORQUE PERDONAR?

Sí……………….. en nuestro medio el PERDON es algo que es considerado con desgano, algo que cuando nos hablan de ello, pensamos en curas, en rezanderos, pensamos en ello con mucha pereza y con mucha resistencia. Consideramos que ello no es para nosotros y que solamente acudiríamos a él, en caso de percibir que está cerca la muerte, algunos ni siquiera permiten que se les hable de ello y otros consideran que sería lo peor que tendrían que hacer pues ello les exigiria mucho sacrificio.

 

Mas todo lo anterior no es más que una consecuencia de que el perdón en nuestro medio es algo muy muy devaluado….Y todo ello debido a todas las tergiversaciones, a las amenazas y a los sacrificios a  los cuales se han visto sometidas las personas, a las cuales literalmente se las ha obligado a perdonar después de las amenazas o las culpabilidades que les han inspirado sus parientes, familiares y aun grupos religiosos y sociales a los cuales pertenecen.

 

Que tal que llegáramos a vislumbrar que todas absolutamente todas nuestras situaciones de dolor, sufrimientos, incapacidades, escaseces, enfermedades físicas, perdidas etc..etc..no son más que faltas de perdón?   ……………………Que tal?………….

Obvio que me refiero al VERDADERO PERDON ….y NO! al que conocemos o aquel al que nos han obligado.