ES ESPECIALIDAD NECESITAR SOBRESALIR?

PORQUE PERDONAR?

 

Muchos en el ego, sobresalimos sobre los demás porque tenemos aparentemente “mas” capacidades, riquezas, cualidades, contactos, éxitos, triunfos etc.…etc.…etc.… todo ello con respecto a otros que “aparentemente” no los tienen; entonces, deberíamos renunciar a todo esto y no sobresalir en nada, ser los más pobres, los menos exitosos, los más retraídos etc…etc…etc…?  Pues NO! Porque esto también es especialidad………….”La especialidad en general es la negación, la no aceptación, la no consideración de que todos somos iguales…somos el único y mismo Hijo de Dios. Tampoco se trata de estar en la mitad en el medio para no caer en la especialidad…….para estar sanos, no se trata ni de sobresalir o no sobresalir; no se trata de hacer nada; se trata  es de tener la certeza de que no somos ni superiores, ni inferiores a nadie, pues somos todos los únicos Hijos de Dios igualmente plenos y con todos los atributos del amor. Mas esto no es lo que percibimos y la forma como lo percibimos y ahí es donde radica el conflicto; el único conflicto que hay en este mundo, del cual nosotros por nuestra cuenta y así no mas ya no nos podemos salir, pues fuimos nosotros mismos por nuestra propia decisión, los que le dimos poder y validez y realidad a dicha creencia y por ello eso es lo que percibimos……”La ley de la percepción, es que vemos lo que queremos ver y como lo queremos ver……”

La especialidad, para poder salir de ella, para podernos sanar de ella, lo primero que tenemos que hacer es reconocerla y solo reconocerla, pues son muchos los que no la reconocen, además de que consideran que es lo normal y que así es y es como debe ser el mundo……  y ”Que así lo creo Dios” y permanentemente están con la necesidad inconciente de   “sobresalir ante los demás” para que los reconozcan, los vean, les rindan pleitesía, les rindan admiración, hablen de ellos etc…etc…etc…

Algunos ejemplos son los siguientes:

 

MOSTRANDO  O HACIENDO CREER QUE

Somos los más ricos

Somos los mejores

Somos los que mas sabemos  de negocios

Convencimiento de que todo lo sabemos

Convencimiento de que sabemos de todo

Consideramos que podemos explicarle a los demas lo que sea

Consideramos que podemos reparar lo que sea

Considerar que no nos equivocamos

Convencimiento de que sabemos como  se hace todo

Considerarnos los más cumplidos

Considerarnos los mejores pagadores

Considerarnos los más aliviados

Pretender mostrar que nunca nos enfermamos

Considerar que somos el ejemplo a seguir

Considerar que no se nos olvida nada

Etc…etc…etc…

 

COMO CREEMOS QUE LO PODEMOS HACER?

Mostrando la última tecnología y las mejores aplicaciones tecnológicas

Mostrando que tenemos de todo

Opinando sobre todo

Mostrando carros nuevos y lujosos

Alardeando de conquistas y amoríos

Alardeando de cuerpo con formas perfectas

Alardeando de éxitos

Alardeando de negocios exitosos

Alardeando de premios y figuraciones

Alardeando de salud

Alardeando de cupos de crédito y tarjetas de crédito

Alardeando de conocimientos

Exhibiendo nuestras tarjetas y prebendas

Gastando dinero de manera desmedida

Comprando lo mejor para exhibirlo

Alardeando de nuestros conocidos y contactos

Mostrando que le podemos solucionar los problemas a todos

Llevando muchos regalos y detalles

Etc…etc…etc…

 

La proyección no es más que un mecanismo del ego para hacerte sentir diferente de tus hermanos y separado de ellos. El ego justifica esto basándose en el hecho de que ello te hace parecer “mejor” que tus hermanos, y de esta manera empaña tu igualdad con ellos todavía más.

Lo que Dios creó no puede ser atacado, pues no hay nada en el universo que sea diferente de ello. Lo que es diferente, sin embargo, exige juicios, y éstos tienen que proceder de alguien que es “mejor”, alguien incapaz de ser como aquel a quien condena, alguien “superior” a él, y en comparación, inocente. Y así, el deseo de ser especial se convierte simultáneamente en un medio y en un fin. Pues ser especial no sólo separa, sino que también sirve como base desde la que el ataque contra los que parecen ser “inferiores”, es “natural” y “justo”. Los que se creen especiales se sienten débiles y frágiles debido a las diferencias, pues lo que los hace especiales es su enemigo. Sin embargo, ellos lo protegen y lo llaman “amigo”. Luchan por él contra todo el universo, pues no hay nada en el mundo que sea más valioso para ellos. UCDM T-24,I,4