ENTONCES CUAL ES LA VERDADERA HONESTIDAD LA QUE NOS INTERESA PARA NUESTRO DESPERTAR?

LOS MITOS DEL EGO

La verdadera honestidad tiene que ver es con nosotros mismos en nuestra mente y solamente allí. La verdadera honestidad es cuando yo reconozco y admito mis verdaderos pensamientos y sentimientos; es cuando yo puedo reconocer plenamente, sin tapujos ni negaciones, que en el mundo hay personas que no me caen bien, que quisiera que desaparecieran de mi vista, que me caen gordas etc….honestidad es cuando puedo reconocer plenamente que aun estoy muy apegado al dinero, que para mí el dinero representa mucho y que talvez prefiero el dinero, el no tener problemas de escasez, en el ego, a estar en la Dicha y la Paz de Dios; que prefiero talvez el sexo, las posesiones, las fincas, los carros, los aviones, los barcos, etc….etc..todo lo que me ofrece el ego para divertirme, a la Dicha y la Paz de Dios.

Tenemos la tendencia a negar la verdad en nosotros mismos, por culpabilidad, por creer que si pensamos mal de algo o alguien ello es malo y censurable; mas, no tengamos miedo, abrámonos reconozcamos completamente nuestros deseos con total honestidad; este paso no solamente es necesario, sino que además es el principio del perdón.

Sin honestidad no puede haber perdón, pues habrá fantasmas ocultos que hacen su trabajo bajo la negación y represión y deshonestidad nuestra.

Mas una creencia que no se haya reconocido es una decisión de batallar en secreto, en la que los resultados del conflicto se mantienen ocultos y nunca se llevan ante la razón para ver si son sensatos o no. (UCDM T-24,I,2)