ENSEÑAR LA VERDAD ES SER LA VERDAD

LOS MITOS DEL EGO

El mito del ego con el “saber” es que nos dice que, porque sabemos acerca de la verdad, porque hemos leído o percibido en algún libro o video acerca de la verdad, ya podemos mostrarnos como que estamos en la verdad; mas no hay nada más falso y engañoso que esto, pues saber acerca de la verdad, saber lo que es la verdad, no es estar en la verdad y cuando decimos que la verdad no es lo que percibimos, que la verdad no son los mitos del ego y adicionalmente no estamos en la verdad, lo que decimos carece de fuerza, porque carece de convicción y lo más probable, es que inicialmente decimos algo acerca de la verdad en contra de los mitos del ego, mas a la hora de actuar, vamos a actuar en concordancia con los mitos del ego y entonces donde quedo todo lo que dijimos y todo lo que expusimos acerca de la verdad? Donde quedaron nuestras refutaciones acerca de las verdades o los mitos del ego?

Estando en la ilusión como estamos, tan convencidos de que la ilusión o sea lo que percibimos como lo percibimos es la verdad, dándole tanto valor a la ilusión, es imposible que podamos retornar a la verdad por nuestros propios medios y aun menos, porque hemos adquirido saber acerca de la verdad en cualquier medio externo….Solamente el Espíritu Santo a través del perdón nos puede llevar de regreso de la ilusión a la verdad, con nuestro pequeño aporte de negar la ilusión y ofrecérsela al Espíritu Santo para su deshacimiento.

El viaje a Dios es simplemente el redespertar del conocimiento de dónde estás siempre y de lo que eres eternamente: Es un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado. La verdad sólo puede ser experimentada. No se puede describir ni explicar. Yo puedo hacerte consciente de las condiciones que la facilitan, pero la experiencia en sí forma parte del ámbito de Dios. Juntos podemos satisfacer sus condiciones, pero la verdad vendrá a ti por su cuenta. (UCDM T-8,VI,9)