4-EL DESCANSO EN LA MUERTE

Continuando con el ciclo emocional de los beneficios que le ofrece el ego a los involucrados con el allegado en el momento de la muerte, vienen a continuación las victimas, quienes en su papel o drama de dolor, al involucrarse con el dolor y el sufrimiento de la persona, despiertan mucha empatía (equivocada) no solo con la persona en el trance sino también con todos sus allegados, los cuales consideraran que esta o estos si la querían de verdad; así mismo las victimas esperan también como mínimo, atraer la atención permanente de todos sus allegados y también esperan una gran ayuda económica, pues no solo ellos, sino muchos de los otros , consideran que las victimas por su condición de amorosos, dedicados y de desfavorecidos por la vida, siendo los mas necesitados, deben ser los mas favorecidos en los réditos económicos.

Siguen luego los que no reciben nada y son  los indiferentes, pues son considerados poco amorosos, poco compasivos, poco familiares. 

Por ultimo vienen los que no le dan valor ni significado equivocado al trance de la muerte, ya que lo consideran algo normal, algo con lo cual no se conectan emocionalmente ya que talvez lo han trascendido. Estos últimos serán tema de otros artículos.

Y una vez la persona fallece:

 Vienen entonces las populares expresiones “que pesar como era de especial, como era de buena persona, como nos va a hacer de falta.

A su vez todas las personas involucradas y allegadas, sienten un gran alivio y una gran liberación, cuando la persona muere y las expresiones generales son:

Que cosa tan horrible fue esto y siquiera descanso después de tanto sufrimiento, pues el(ella) como nosotros ya estábamos que no dábamos mas”

Todos descansamos después de esta pesada situación.

Ya era justo que descansara

Siquiera Dios se acordó de el

Sufrió mucho al final 

Que pesar todo lo que sufrió

Adicionalmente  vienen los ritos religiosos y se dictamina en muchos de ellos que el difunto ha descansado en paz o sea que se considera o bien que el trance es muy doloroso, sufrido y conflictivo o que la paz no se encuentra en esta experiencia terrenal y si no la ha encontrado  aquí entonces es porque implícitamente se ha considerado que este es un lugar de sufrimiento, un lugar de lucha, un lugar de injusticias y sufrimiento.

Veamos ahora las creencias que se exaltan con este escrito:

  • Creemos que entre mas alteradas estén nuestras emociones de miedo, dolor y sufrimiento con la muerte, mas amorosos y sensibles somos.
  • Creemos que entre mas dolor y sufrimiento mostremos con la muerte de los allegados, mas los amábamos
  • Creemos  que asumiendo papeles de victimas, obtenemos la atención de los demás y además obtener beneficios desde el pesar que despertamos.
  • Creemos que cuando alguien muere y deja dinero, los primeros favorecidos deben ser las pobres victimas
  • Creemos que la paz y la serenidad solo se encuentran después de la muerte
  • Creemos que la experiencia terrenal es de sufrimiento, dolor y sacrificio
  • Creemos que el propósito de la experiencia terrenal es sufrir
  • Creemos que el trance de la muerte conlleva muchísimo dolor y sufrimiento
  • Creemos que el trance de la muerte conlleva mucho esfuerzo y sacrificio de los allegados

Te invito a ver el video siguiente, el cual nos muestra que por el hecho de que veamos algo como muy evidente, como es el caso de la muerte, así como la conocemos, ello quiera decir que es la verdad.

visita mi canal de videos con el link a continuación

 SUSCRIBETE! 

Gracias!

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *