DEBO DEJAR DE SER ESPECIAL CON QUIENES SON ESPECIALES CONMIGO?

PORQUE PERDONAR?

En el mundo del ego, nuestra manera de proceder es en terminos generales el siguiente:

Somos muy especiales con quienes consideramos son muy especiales con nosotros; así mismo no somos especiales con quienes consideramos no lo son con nosotros; si alguien con quien somos muy especiales, hace algo que no le satisface a nuestro ego, entonces nos vamos a disgustar con él, nos vamos a resentir con él y le vamos a hacer el reclamo, le vamos a hacer saber que lo que hizo no estuvo bien, que nos molesto, que nos disgusto, que no lo esperabamos de él………etc…..vamos a pretender “hacerlo sentir culpable” con la única finalidad de que su culpabilidad lo lleve a recapacitar y cambie su comportamiento con nosotros….. En reacción a lo que creemos nos hizo, nos vamos a comportar diferente con él, le vamos a hacer sentir nuestra molestia….Es decir lo vamos a estar manipulando, pues estaremos tratando de cambiar su comportamiento.  No quiere decir lo anterior, que cuando alguien nos haga algo que percibimos molesto para nosotros, vamos a quedarnos impávidos, ocultando el dolor interno….No; tampoco se trata de esto, pues ello es “sacrificio a base de reprimir el sentimiento”………La manera amorosa y la única es a través del perdón, pero del verdadero perdon……….Para ello, ponemos toda la atencion, no en lo que nuestro amigo nos hizo, sino que nos contactamos con el ser en nosotros (Espíritu Santo, mente sana ) el espacio de paz y amor en nosotros y allí, le entregamos toda la ira, el desengaño, la desilusión…etc. que percibimos con la claridad de que no entendemos lo que sucedió ni porque sucedió, más que confiamos en que la situación se arreglara de la mejor manera para todos y todo ello con total confianza. (Este proceso es el que te describire y enseñare en mi libro).

Así mismo, si alguien con quienes somos muy especiales, no hace algo o deja de hacer algo que nuestro ego está esperando que haga, entonces nuestro amor especial va a cambiar con él y en este caso lo que debemos hacer es lo mismo que en el caso anterior.

Todos los comportamientos del ego: de hacer reclamos, de hacer sentir culpable, de cambiar nuestra manera de actuar con la persona, de mostrarnos dolidos, molestos, indignados, resentidos, despechados, desilusionados etc..etc..etc.. no corresponden sino al “amor equivocado” de la especialidad y son el comportamiento especifico de los especiales en las relaciones especiales…….Podemos ir empezando poco a poco a ser concientes de cuando estamos dando amor especial y entonces sin atropellarnos, juzgarnos o tratar de cambiar estos comportamientos haciendo uso de la fuerza de voluntad, lo cual no puede cambiar nuestra especialidad….entregárselo con perfecta fe al Espíritu Santo para el perdón y el deshacimiento de la creencia en la jerarquía de ilusiones del amor a traves de los procesos de verdadero perdón.

La relación de amor especial es el regalo más ostentoso del ego y el que mayor atractivo tiene para aquellos que no están dispuestos a renunciar a la culpabilidad. Aquí es donde más claramente se puede ver la “dinámica” del ego, pues, contando con la atracción de su ofrenda, las fantasías que se centran sobre la relación de amor especial son con frecuencia muy evidentes. Normalmente se consideran aceptables, e incluso naturales. Nadie considera raro amar y odiar al mismo tiempo, y aun los que creen que odiar es un pecado, simplemente se sienten culpables por ello, pero no hacen nada por corregirlo. Esto es lo que es “normal” en la separación, y aquellos que aprenden que no es normal en absoluto, parecen ser los que no son normales. Pues este mundo es lo opuesto al Cielo, al haber sido concebido para ser su opuesto, y todas las cosas aquí son exactamente lo opuesto a la verdad. En el Cielo, donde el significado del amor se conoce perfectamente, el amor es lo mismo que la unión. Aquí, donde en lugar del amor se acepta la ilusión de amor, el amor se percibe como separación y exclusión.  UCDM T-16,V,3

Lo que sí es muy importante que tengamos en cuenta es que cuando alguien se siente molesto con nosotros o nos hace un reclamo, lo que está haciendo es que nos está haciendo una petición de amor……Igualmente si somos nosotros los que pretendemos o hacemos un reclamo a un hermano, lo que estamos es haciéndole una petición de amor, es decir nos esta invitando a un proceso de verdadero perdón.