DEBO ATACAR A LOS AGALLUDOS Y APROVECHADOS?

POR QUE PERDONAR?

Es muy común e incluso nos parece una reacción normal, el que sintamos ira con quienes consideramos agalludos y aprovechados o sea aquellos que no respetan las filas, aquellos que se cuelan en los eventos, aquellos que se desentienden en el momento de pagar las cuentas, aquellos que usan lo nuestro sin permiso, aquellos que se adelantan en  los cuellos de botella etc…etc…etc…mas que es sentir ira? (ojo me refiero solo al hecho de sentir ira) seamos concientes de que la ira proviene de la creencia en la especialidad…porque? Pues porque, si nos creemos superiores, los mejores etc. no nos podrían quitar el puesto, ya que hacerlo seria un ataque hacia nuestro ego.

Si sentimos ira en las filas, cuando no nos tratan con especialidad, no nos dicen sígase don……usted es muy importante para nosotros etc. ello se debe a que le estamos dando preponderancia a la especialidad;  seamos concientes de que la mejor manera de agradar al ego y de cautivarlo, es hacer sentir especial a la persona y por ello es una de las más exitosas estrategias de mercado en el ego, para cautivar y ganar clientes.

Cuando alguien no sigue las filas, se las traga las evita, lo juzgamos desde nuestra especialidad pues él es el malo; nosotros somos los buenos, los que respetamos las normas, los que nos acogemos a ellas. “Nosotros si respetamos a los demás;  y por ello quienes no lo hacen merecen nuestro ataque, merecen nuestro desprecio”

Lo que Dios creó no puede ser atacado, pues no hay nada en el universo que sea diferente de ello. Lo que es diferente, sin embargo, exige juicios, y éstos tienen que proceder de alguien que es “mejor”, alguien incapaz de ser como aquel a quien condena, alguien “superior” a él, y en comparación, inocente. Y así, el deseo de ser especial se convierte simultáneamente en un medio y en un fin. Pues ser especial no sólo separa, sino que también sirve como base desde la que el ataque contra los que parecen ser “inferiores”, es “natural” y “justo”. Los que se creen especiales se sienten débiles y frágiles debido a las diferencias, pues lo que los hace especiales es su enemigo. Sin embargo, ellos lo protegen y lo llaman “amigo”. Luchan por él contra todo el universo, pues no hay nada en el mundo que sea más valioso para ellos. UCDM T-24,I,4.

No estoy pretendiendo sugerir que debamos permitir o  dejar así no mas que los agalludos hagan lo que les venga en gana y que pasen por encima de los que sí respetan las normas y los limites……..Se trata simplemente de no sentir ira, de sanar la ira a través de los procesos de verdadero perdón, ya que sentir ira, proviene de sentirnos  atacados y ello nos roba y nos obstaculiza la dicha y la paz de Dios.