CUALES SON ENTONCES LOS VERDADEROS PROPOSITOS DE LA ESPECIALIDAD?

PORQUE PERDONAR?

 

Todo absolutamente todo lo que hacemos, decidimos, pretendemos lograr y alcanzar, tiene un propósito………Lo que sucede es que normalmente o no nos preguntamos cuál es el propósito que tenemos para ello o por otra parte no somos honestos con nosotros mismos y entonces camuflamos el verdadero propósito……Mas si queremos retornar a la verdad, tenemos que empezar por ser honestos con nosotros mismos.

Empezando pues por la base del asunto, si creemos habernos separado de Dios, separado de la Fuente, entonces, no es apenas lógico que nos sintamos o escasos o limitados de algunos o todos de los atributos del amor que no son nada más ni nada menos que la plenitud? O sea el tenerlo todo? El creer o percibir o sentir que somos menos en algo va directamente contra nuestra valía.

Si bien en la creación de Dios no hay carencia, en lo que tú has fabricado es muy evidente. De hecho, ésa es la diferencia fundamental entre lo uno y lo otro. La idea de carencia implica que crees que estarías mejor en un estado que de alguna manera fuese diferente de aquel en el que ahora te encuentras. Antes de la “separación”, que es lo que significa la “caída”, no se carecía de nada. No había necesidades de ninguna clase. Las necesidades surgen debido únicamente a que tú te privas a ti mismo. Actúas de acuerdo con el orden particular de necesidades que tú mismo estableces.  Esto, a su vez, depende de la percepción que tienes de lo que eres. UCDM T-1,VI,1

Sucede entonces que vamos a considerarnos poco valiosos, si creemos o percibimos que hay otros, mejores, más ricos, más bonitos, mas “de buenas”, más exitosos, más sobresalientes, si están repletos de fans y  “la vida les sonríe”. Etc.

Entonces es claro pues, que desde la escasez o nos sintamos inferiores o nos sintamos superiores que los demás….Si nos creemos inferiores le estamos haciendo gala al pie de la letra a la carencia y la escasez;  y siendo así, podemos crear un mecanismo de compensación a la escasez y es mostrar una falsa riqueza (en el ego).

El mecanismo o la condición de no considerarnos iguales es la ESPECIALIDAD; por ello el verdadero propósito de la ESPECIALIDAD  es tratar de ganar valía………..y entonces porque sera que  siempre necesitamos más y más especialidad y la especialidad no nos da definitivamente la valía? Pues porque Tu valía la estableció Dios. Mientras sigas oponiéndote a esto, todo lo que hagas te dará miedo, especialmente aquellas situaciones que tiendan a apoyar la creencia en la superioridad o en la inferioridad. UCDM T-4,I,7

No dejes que las formas que adoptan te engañen, pues los ídolos no son sino sustitutos de tu realidad. De alguna manera crees que completan tu pequeño yo, ofreciéndote así seguridad en un mundo que percibes como peligroso, y en el que hay fuerzas que se han aglutinado a fin de quebrantar tu confianza y destruir tu paz. Crees que los ídolos tienen el poder de remediar tus deficiencias y de proporcionarte la valía que no tienes. Todo aquel que cree en ellos se convierte en esclavo de la pequeñez y de la pérdida. Y así, tiene que buscar más allá de su pequeño yo la fuerza necesaria para levantar la cabeza y emanciparse de todo el sufrimiento que el mundo refleja. Ésta es la sanción que pagas por no buscar en tu interior la certeza y la tranquilidad que te libera del mundo y que te permite alzarte por encima de él, en quietud y en paz.