CREEMOS QUE EL PERDÓN ES PARA LOS DEMAS Y NUNCA PARA NOSOTROS MISMOS

PORQUE PERDONAR?

Una de las actitudes más comunes que asumimos, una vez empezamos a vislumbrar la verdad, una vez empezamos a cuestionar los falsas verdades del ego y a darnos cuenta de lo arrevesado de este mundo, es que empezamos a utilizar la verdad NO para sanarnos nosotros mismos, sino para atacar a los demas…….Empezamos a mirar con lupa los errores de los otros, empezamos a cuestionarlos, a criticarlos con amigos, a burlarnos de ellos, ya sea por lo que hacen o no hacen o por lo que han hecho, o sea que en otras palabras, la verdad en este caso nos sirve solamente para empeorar nuestro conflicto; nos olvidamos que la verdad es para aplicárnosla a nosotros mismos; que el perdón lo necesitamos es nosotros mismos; que la dicha y la paz son para nosotros mismos; que la práctica del desapego es para nosotros mismos…….Que somos nosotros mismos los que nos debemos cuestionar y a la luz de la verdad, ser concientes de cual es nuestra manera de proceder en la vida, si es con la verdad o con el ego.

Creemos que “como ya sabemos mucho” podemos ser jueces de los demas y no nos damos cuenta de que atacandolos a ellos, los que nos estamos atacando somos nosotros mismos; es demente pensar o creer que podemos juzgar y criticar a los otros y que nosotros podemos quedar impávidos y libres de las consecuencias de ello.

El mirar hacia afuera, hacia los demas es un mecanismo de defensa para no mirarnos a nosotros mismos y recordemos que toda defensa es un ataque, por lo cual nos estamos atacando nosotros mismos.

Otra de las razones por las cuales nos centramos en los otros y no en nosotros mismos, es porque como lo he comentado en repetidas ocasiones, no somos honestos con nosotros mismos en cuanto a reconocer y tener claro en cuales aspectos necesitamos perdón y que dicho perdón es para nosotros mismos.

Mientras no nos convenzamos de que no hay otro alla afuera de nuestra mente y no dejemos de criticar, juzgar y atacar a nuestro al otro, asi sea minimamente, por mas que sepamos mucho mucho acerca de espiritualidad, no estamos en nada, porque no hemos empezado a hacer nada y el camino de la espiritualidad del despertar del retorno solo se empieza cuando empezamos a aplicárnoslo a nosotros mismos y nunca nunca a los demás……………………………

Confiar en tus hermanos es esencial para establecer y sustentar tu fe en tu propia capacidad para trascender tus dudas y tu falta de absoluta convicción en ti mismo. Cuando atacas a un hermano, proclamas que está limitado por lo que tú has percibido en él. No estás viendo más allá de sus errores. Por el contrario, éstos se exageran, convirtiéndose en obstáculos que te impiden tener conciencia del Ser que se encuentra más allá de tus propios errores, así como de sus aparentes pecados y de los tuyos. UCDM L-181

La percepción tiene un enfoque. Eso es lo que hace que lo que ves sea consistente. Cambia de enfoque, y, lo que contemples, consecuentemente cambiará. UCDM L-181,2