¿CÓMO DESEARIAMOS VER EL MUNDO?

PROPOSITOS DEL CAPITULO 2

 

Este capitulo parte del hecho de que todo humano, percibe la fragilidad del cuerpo físico y es conciente por lo que ve en los demás cuerpos, no solo de su inseguridad, sino además de todos los males, sufrimientos y amenazas de que es objeto; es así como permanentemente abriga la esperanza de que el mundo pueda cambiar y pueda dejar  de ser no solo una amenaza constante, sino que además le ofrezca a todos los humanos lo que ansiosamente todos están buscando que es la dicha y la paz, representada en prosperidad, salud, disfrute, seguridad etc. muchos creerán que el sufrimiento es causado por los actos de otros humanos y otros creerán que son causados por Dios, muchos de ellos a través de las acciones de la naturaleza. Es así como muchos se dedicaran a tratar de combatir el mal en otros cuerpos, otros a combatir las “causas de las enfermedades”  otros a tratar a través de la ciencia y tecnología a ofrecer condiciones no solo mas cómodas sino mas seguras,  otros predicaran y elevaran rogativas para calmar “la furia y el castigo de Dios” etc.

Como todos centran sus esfuerzos en “cambiar y arreglar” el mundo sin lograrlo, terminan desilusionados y se sienten fracasados y deprimidos.

Este capitulo es un resumen del desespero y el desasosiego de los humanos por alcanzar seguridad y llenar el vacío de dicha y paz que creen no tener.