ATACAR YO? YO NO ATACO A NADIE PARA SALVARME

PORQUE PERDONAR?

La idea de que atacamos parece ser muy fuerte!………Es por ello que insisto en que la verdadera honestidad es que nos digamos la verdad nosotros mismos…..decimos que no atacamos a nadie…….Mas revisemos lo siguiente:

Cuando un amigo, la pareja, un hijo…..No nos llama el dia que esperábamos que nos llamara, ya sea porque estábamos cumpliendo años o era un dia especial (dia del vendedor, el arquitecto, del padre , de la madre etc…) como tendemos a comportarnos con dicha persona cuando volvemos a estar en contacto con ella?….Pues lo mas común es que vamos a estar serios (no queridos ) con ella, porque estamos sentidos………………………..Estar serios con ella que es? Pues un ataque; pretendemos decirle mas o menos…..No acepto tu comportamiento; no me llamaste; ya no estoy querido contigo. Pretendo con ello que dicha persona  entienda que tiene que cambiar para que sea como yo quiero y espero y la ataco para que cambie….

Cuando un amigo, la pareja, un hijo etc… No nos da las gracias como esperábamos…………Cuando volvemos a estar en contacto con ella, lo mas probable es que estemos serios con ella, porque estamos sentidos y estar sentidos, no darle el cariño que le dabamos es castigarla o sea atacarla…….Nuevamente la estamos atacando para que entienda que si desea mi cariño tiene que ser agradecido conmigo.

Cuando un amigo, la pareja, un hijo…….Tiene con nosotros una situacion que nos molesta, que nos hace estar sentidos, la manera indiferente como lo tratamos o como le respondemos a su comportamiento no es mas que ataque.

Nadie ataca sin la intención de herir. En esto no hay excepciones. Cuando piensas que atacas en defensa propia estás afirmando que ser cruel te protege, que la crueldad te mantiene a salvo. Estás afirmando que herir a otro te brinda libertad. Y estás afirmando también que atacar cambia el estado en que te encuentras por otro mejor, más seguro, donde estás más a salvo de los asaltos del peligro y del temor. UCDM L-170

Igualmente hacerle el reclamo a alguien, por lo que nos hizo o por lo que nos dejo de hacer, no es mas que confrontarlo, no es mas que hacerlo sentir culpable y habíamos concluido en documentos anteriorres que hacer sentir culpable a alguien es atacarlo.

¡Qué descabellada es la idea de que atacando es la manera de defenderse del miedo! Pues he aquí donde se engendra el miedo y se le nutre de sangre para que crezca, se expanda y sea cada vez más rabioso. Ésta es la manera de proteger el miedo, no de escaparse de él. Hoy aprendemos una lección que te evitará más demoras y sufrimientos de los que te puedes imaginar. UCDM L-170,2

Pidamosle a la mente sana que nos de la fortaleza de Dios para desarmar nuestra mente y para responder con paz en vez de ataque.

No quiere decir lo anterior, que debamos ser amigos de todos o que debamos pasarle por alto lo que no nos gusta o permitir que nos maltraten…..Ya lo veremos en otros documentos.