ACASO LO QUE DAMOS NO MERECE AGRADECIMIENTO?

PORQUE PERDONAR?

En el ego y desde el ego, cualquier tipo de regalo que hagamos, así como cualquier servicio o ayuda que prestemos, siempre estaremos esperando un agradecimiento en la forma y tipo que el ego desea y cuando la persona por alguna razón no se manifiesta o no lo hace como el ego lo esperaba, no solamente vamos a estar molestos con ella, sino que además la juzgaremos como desagradecida.

El comportamiento anterior nos despierta ira o incomodidad, lo cual es indicacion  de que el ego se considero atacado, pues no recibió el reconocimiento especial (especialidad) que estaba esperando.

“como es que no me dio siquiera una llamada”

“todo lo que he hecho por él y así me paga, así me corresponde”

“todo lo que lo hemos querido y así nos corresponde”

“no me vuelvo a preocupar por el”       (venganza)

“no le vuelvo a ayudar en nada”

Otra aspecto con los regalos, es que el ego siempre espera que la persona que recibe el regalo, lo utilice en la forma que él esta esperando  y si no lo hace así, entonces o le hace el reclamo o concluye que no le vuelve a hacer regalos.

La forma como el ego hace regalos no es desinteresada; siempre está esperando que el regalo le sea devuelto, ya sea con otro regalo o servicio o al menos con reconocimiento, en el sentido de que la persona que otorgo el regalo, reciba el reconocimiento y la exaltación que ha estado esperando.

En el ego, la persona que ha otorgado los regalos, con la finalidad de tener control sobre los demas, espera tener a sus esclavos agradecidos y sumisos a sus propios deseos.

Si los regalos fueran un verdadero regalo, serían totalmente desinteresados en el sentido de que no se esperaría absolutamente nada en contraprestación y no es esto lo que sucede en el ego.

Tales “regalos” no son sino tratos que se hacen con vistas a obtener algo más valioso; préstamos con intereses que se tienen que pagar en su totalidad; créditos a corto plazo, en los que el que recibió el regalo se compromete a pagar con creces lo recibido. Esta extraña distorsión de lo que significa dar impera en todos los niveles del mundo que ves. Priva de todo sentido a cualquier regalo que das, y hace que los que aceptas no te aporten nada. UCDM L-105

Como ya te lo he comentado en otros articulos, si lo anterior es lo que esperas de los demas cuando haces algun regalo, no trates de cambiar dicho deseo, ni a fuerza de voluntad, ni porque te consideres avanzado; solo debes ser conciente de ello y manejalo con los procesos de verdadero perdón como te lo describo detalladamente en mi libro PODRIA VER EL MUNDO DE OTRA MANERA