97-NUNCA ATACAMOS SOLO NOS DEFENDEMOS

LOS MITOS DEL EGO
97-NUNCA ATACAMOS SOLO NOS DEFENDEMOS

 

El ego a través de sus mitos, nos indica que  “una vez nos sintamos amenazados por algo o alguien, la mejor manera de contrarrestar o evitar el peligro es a través de una acción de defensa”.

De lo que no somos concientes, es que toda acción de defensa no es mas que una acción de ataque y que por mas que consideremos que nosotros no atacamos, si logramos ser honestos con nosotros mismos, tendríamos que reconocer que ello es cierto.

No nos confundamos en el sentido de que si cruzando una calle, percibimos que un vehículo nos va a atropellar, entonces no debemos eludirlo ya que ello seria ataque. Me refiero es al caso de iniciar una acción hacia algo o alguien, bajo el sentimiento de amenaza y bajo el sentimiento de debilidad.

Son los sentimientos de amenaza y debilidad, los que no deben estar presentes en nuestra mente ya que ellos suponen que nos estamos identificando con algo que verdaderamente no somos, algo débil y frágil ya que puede ser dañado de alguna manera

Pude ser conciente, en mis acciones de defensa, como medio de defensa, que a pesar de todo lo que hacia, el sentimiento de amenaza hacia mí continuaba con su mismo ímpetu y solo reforzaba en mi la creencia de ser débil, frágil e indefenso.

Entonces de que me servía todo lo que hacia o intentaba hacer?

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: