93-SERA QUE EVADIENDO EL DOLOR ALCANZAMOS LA FELICIDAD?

LOS MITOS DEL EGO
93-SERA QUE EVADIENDO EL DOLOR ALCANZAMOS LA FELICIDAD?

 

El mito del ego nos dice, que si de alguna manera evitamos el dolor que sentimos en un momento dado, por algo que creemos nos hicieron o nos sucedió, entonces vamos  a restablecer la felicidad.

En general creemos, que si nos sentimos disgustados de alguna manera, la solución es distraernos con algún tipo de entretenimiento o diversión y adicionalmente que tampoco pensemos en el malestar; nada mas equivocado, ya que ello es reprimir, pues así creamos que con la diversión nos hemos liberado del disgusto, la causa que nos lo genero aun continua vigente y lo estará hasta tanto no sea trascendida. No hago mención a las distracciones provenientes de drogas, alcohol, sexo, compras, juego etc ya que estas aunque también son medios para evadir, menos nos van a llevar a solucionar la causa del disgusto.

Puedes ser conciente del dolor o disgusto y decidir  que una vez sintamos el mas mínimo disgusto, nuestra primera acción debe ser un proceso de verdadero perdón (sigue este blog y sabrás que son y como hacerlos) , para así poder mirar dicho disgusto de frente y poderlo trascender. Una vez hecho lo anterior y ya en paz, ahora si nos podemos divertir!

No evadas el dolor o cualquier tipo de disgusto; una vez lo sientas, enfréntalo, sintiéndolo y una vez en paz ya estarás listo para la diversión.

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: