9-EL ARREBATAMIENTO DEL CUERPO FISICO

El cuerpo nos es arrebatado

Te compartía en el articulo 5 de esta serie (miedo a la muerte) que en general, se considera que en la muerte ocurre como un arrebatamiento del cuerpo físico; en otras palabras, es como que el cuerpo nos es quitado de una manera brusca e impuesta sin desearlo; sucede que la persona al verse enfrentada a esta situación o percibir de alguna manera que se encuentra próxima a la muerte, en absoluto esta dispuesta a dejar el cuerpo o a prescindir de el y si analizamos esto con calma y profundidad, no vamos a dejar de estar convencidos de que así es, en la mayoría de los casos; esto lo que significa, es que la persona rechaza de manera total, la posibilidad de estar de acuerdo en entregar su cuerpo de una manera suave y fácil; es algo que rechaza completamente y si además consideramos que así es, que así es como opera y sucede en la muerte  y no hay nada que hacer, así seguiremos actuando, guiados por la manera como se nos ha venido presentando dicho evento hasta el presente; analicemos entonces las causas y las consecuencias de mantenernos bajo dichas leyes o parámetros que no nos hemos atrevido a cuestionar y que de no hacerlo, continuaremos con el sufrimiento que representa la entrega del cuerpo en estas condiciones en el momento de la muerte.

Una de las causas básicas para mantener dicho rechazo, se fundamenta en el hecho de que creemos que EL MIEDO NO SE ENFRENTA, NO SE MIRA DE FRENTE(hay que tener muy claro en que consiste enfrentar y mirar de frente; ya lo miraremos luego. Mirarlo de frente no es exponernos a el) creemos sí que no se enfrenta y que ante un miedo, la manera de protegernos es aislarnos de el, no mirarlo, no considerarlo posible, en otras palabras, rehuirle por todo los medios posibles; esto es lo que se denomina la negación; las personas en negación, no desean ni aceptan conversaciones ni nada que tenga que ver relacionado con la muerte y según mi experiencia con personas tratadas, la negación solamente conduce a aumentar el miedo, debido a que la persona con dicha actitud cada vez se debilita mas.

Otra causa como lo veíamos en el articulo 6, es creer que somos el cuerpo físico y mientras esta creencia se encuentre vigente, la muerte significa no solo la perdida del cuerpo, sino la desaparición de lo que somos, el final de nuestra identidad y el final total.

Otra causa, es la de acogernos al hecho imprescindible por así decirlo, de tener que dejar el cuerpo, mas no de una manera suave, donde estemos convencidos de que ello no es nada trascendental, ni peligroso, ni destructivo, sino que nos acogemos al hecho porque  toca acogernos, porque no hay de otra, porque no hay nada que hacer, porque así es y punto, es decir, de una manera totalmente IMPUESTA.

Para muchos quien les envía la muerte y les arrebata su cuerpo es su dios, porque es la propia voluntad de el, porque es un designio de su dios, su padre, ante lo cual, no queda mas que resignarse; o sea que la persona lo “acoge” pero no esta de acuerdo y no cree que ello, la muerte, lo vaya a llevar a algo mejor; en otras palabras el rechazo continua vigente.

Para otros el cuerpo les es arrebatado por azar, casualidad o de malas

Para otros por el deterioro constante no controlable e incontenible del deterioro del cuerpo, como efecto de la acción del tiempo sobre el o el concepto de la vejez.

Para otros, es por las leyes de la genética y de la herencia, leyes inviolables en el sistema de pensamiento del ego.

Mas, miremos muy bien; ninguna de las formas que te mencione anteriormente, podrán llevarte algún día a aceptar con amabilidad el dejar el cuerpo y menos a no considerar la perdida del mismo como un arrebatamiento alevoso e impuesto, como un atraco a su libre albedrio y libertad a la vida y al deseo de vivir.

Por ahora te dejo estos cuestionamientos; si los ves lógicos y te interesan míralos una y otra vez, cuestiónalos y acógelos o simplemente déjalos de lado. Continuaremos profundizando en el tema en los artículos siguientes.

Mi recomendación es que debemos concientizarnos de la necesidad de salir de la negación y aprender a mirar de frente y con la ayuda de la Fortaleza del Espíritu Santo o mente sana, el miedo a dejar el cuerpo; para ello te invito también a ver el video siguiente en el cual te resumo mi experiencia con el miedo a volar. El primer link corresponde al resumen y los siguientes a la secuencia que te compartí acerca del miedo.

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! 

Gracias!

A continuación el link correspondiente

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber