8-LA VIDA

En este articulo continuamos con el cuestionamiento de todas las creencias que abrigamos acerca de la muerte, según el sistema de pensamiento del ego;  ahora vamos con los cuestionamientos acerca de lo que según el ego, creemos que es la vida y para ello, me remito al inicio de nuestra  creación; Un Curso de Milagros nos dice que fuimos creados por extensión de la mente de Dios y a su semejanza; si analizamos el contenido de este postulado, queda claro que somos una mente y no un cuerpo y que nuestra mente es la misma mente de Dios extendida al hijo que  somos todos en conjunto; así pues, no hay mentes diferentes unas de otras, ni hay mentes separadas, pudiendo ser individuales mas no separadas; lo anterior quiere decir, que si nuestra mente estuviera separada de la mente de Dios, no podríamos existir, dejaríamos de existir; así mismo, al ser la mente infinita, no puede estar contenida dentro de un cuerpo que es finito y limitado; la separación de Dios, que parece tener lugar en esta existencia no puede ser real, pues de lo anterior también se deduce que la separación en cuerpos no puede tener lugar; de otro lado, habiendo sido nuestra mente creada por extensión y a semejanza, a partir de ese momento se volvió eterna. Te resumo nuevamente los postulados anteriores:

Nuestra mente es la misma mente de Dios

No podemos existir separados de la mente de Dios

La mente no puede estar contenida dentro del cuerpo

La mente es eterna

No podemos realmente estar en cuerpos separados

Continuando entonces en base a lo anterior, la vida como creemos, no puede ser la que creemos tener a través del cuerpo, porque de ser así, al finalizar la existencia del cuerpo, entonces terminaría también la vida; la vida para ser vida, tiene que ser vida y solo vida; la vida no puede tener como parte de ella, la muerte, porque dejaría de ser vida; entonces la vida que creemos tener en el cuerpo no es la vida; “es una experiencia de separación en un cuerpo finito separado” con el propósito de experimentar la idea loca de la separación y nada mas; la vida no es la que transcurre en el cuerpo y a través del cuerpo; la vida es eterna y transcurre solamente en la mente sana, donde permanece intacta nuestra esencia; la vida no puede iniciar con el nacimiento del cuerpo porque tendría un inicio finito e igualmente no puede finalizar con la muerte o final del cuerpo porque igual seria finita.

Ahondando aun mas en lo anterior, la vida entonces, no puede ser sino finita o infinita; si es finita, es la que sucede con la experiencia del cuerpo físico y si es infinita no puede suceder con la experiencia del cuerpo físico; tiene que ser una de las dos; una o la otra son excluyentes entre si; ahora bien, si la vida fuera finita, que propósito que objeto tendría? Seria solamente nacer, crecer, reproducirse y morir? Porque y para que? Para que tanto esfuerzo y dificultad si todo terminaría y no quedaría nada? Pues muchos dirán, se le contribuyo a la humanidad,  se le dio servicio y mejoría a las condiciones de vida y yo pregunto; cual contribución, si la teoría o el adelanto o el descubrimiento o la verdad de hoy es la mentira del mañana o tal avance solo va a traer un nuevo problema posteriormente, además de que quienes han quedado en la memoria o en estatuas o fundaciones con el tiempo son derribadas, reemplazadas y los nombre cambiados o borrados? La vida finita finalmente desaparece con el paso del tiempo. Es claro con un poco de visión amplia que en esta experiencia, todo lo que por un lado aparentemente esta contribuyendo a una mejoría, por otro lado esta siendo cuestionado, atacado o esta teniendo un efecto adverso secundario. 

Escucho muchas personas que dicen, “la vida es corta, la vida es para disfrutar y yo pienso; la vida no puede ser el disfrute en ninguna de sus formas(trabajo placer, sexo, viajes, comidas, recepciones, fama, poder, riqueza, banquetes, eventos, hobbies) nada de esto es la vida, pues todo esto por placentero que sea tiene un final y en muchas ocasiones no queda ni el recuerdo; no pretendo decir que no se disfrute; NO;  lo que quiero que quede claro, es que el disfrute no es la vida; es solo placer; placer para el cuerpo y es maravilloso.

Otros dicen la vida son las relaciones son la amistad y yo pienso la amistad no se acomoda a nuestra esencia pues es excluyente y selectiva a la vez que tiene las características de la relación especial; unos son amigos y otros no; soy amigo si el otro es querido y especial conmigo; así mismo si el me da yo le doy y si no me da no le doy y si me deja de dar yo también. Esto no es amor y tampoco vida, como tampoco pretendo decir que la amistad no sea algo muy loable y reconfortante.

La vida tampoco es unirnos al dolor y al sufrimiento del otro; pues aunque este es el amor en el sistema de pensamiento del ego; no es lo que corresponde a nuestra esencia ya que en el amor no puede haber pesar, tampoco superioridad ni inferioridad, ni considerar al otro incapaz o pobrecito o privado de los dones de creador; esta clase de amor es unirnos a la debilidad y la escasez del ego y no a la fortaleza y la abundancia de Dios.

Otra reflexión adicional es: Que propósito verdadero puede tener algo tan incongruente, como es la experiencia en el cuerpo al servicio del ego, en el sentido de que de esta experiencia en el ego y para el ego finalmente no queda nada? Es en el ego una experiencia descabellada en cuanto esta plagada de esfuerzo vano; es así también, algo muy simple en cuanto no aporta nada valioso y la persona que la experimento desde los principios del ego finalmente tampoco se llevo nada valioso.

Lo valioso para ser verdaderamente valioso, tiene que ser eterno y permanente, tiene que ser trascendental en el tiempo y tiene que ser completa y verdaderamente salvador y liberador; todo lo que se acaba, todo lo que tiene un final, no puede ser vida; vida es vida, no muerte, no final.

Mi conclusión es que esta que consideramos la vida no es la vida, es solo una experiencia de separación; la vida viene ya al iniciar el cuerpo, es anterior al inicio del cuerpo y continua al final del cuerpo; entonces cual muerte?

Recuerda si, que estos cuestionamientos como tal no son la solución al miedo a la muerte; son solo cuestionamientos, los cuales aceptas o desechas según tu libre albedrio y que son necesarios sí, como estimulo para entrar en los procesos por medio de los cuales se trasciende el miedo.

Te invito a ver el video siguiente, el cual te recuerda como se forman las creencias, pues es asi como se formo tu sistema de pensamiento del ego, que no es tuyo, sino un programa preestablecido de la mente colectiva.

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! 

Gracias!

A continuación el link correspondiente

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber