5-QUE CONOCEMOS COMO MUERTE

La muerte nuestra sombra

En este articulo te voy a describir como es la muerte física como la conocemos; como es la muerte física para el sistema de pensamiento general establecido en este mundo, el mundo donde gobierna el sistema de pensamiento del ego.

Es un hecho real que nadie puede negar, que el cuerpo físico no se puede mantener eternamente; es así como el momento final siempre llega y entonces para la mente ego o el sistema de pensamiento del ego, el trance del final del cuerpo se logra a través “de la muerte” no así para el sistema de pensamiento de la mente sana, donde el trance del final del cuerpo físico se efectúa “dejando el cuerpo”; hago hincapié en que una cosa es “la muerte” y otra bien diferente, es “dejar el cuerpo” y es esta diferencia la que intento demostrar con estos artículos.

Voy a iniciar con el concepto de muerte perteneciente al sistema de pensamiento del ego, porque es el mas conocido, el que todos creemos, al que le hemos dado realidad y el que creemos además que es el único y verdadero.

Para la mente ego, la muerte es:

“El arrebatamiento del cuerpo físico, por una fuerza poderosa, extraña y desconocida; donde concientemente no deseamos dejarlo y todo esto sucediendo, bajo un tenebroso manto de miedo, sufrimiento e incertidumbre, de que será lo que seguirá después de dejar el cuerpo”.

Aclarando aun mas lo anterior, es un arrebatamiento, ya que la persona percibe que su cuerpo le es quitado de una manera violenta ya sea a través de un accidente o una grave y sufrida enfermedad, donde parece también que dichos agentes (los que le arrebatan el cuerpo) le han llegado intempestivamente, al azar o por casualidad, algo que concientemente no deseaba.

Parece que la situación anterior, la muerte, proviene de una fuerza poderosa y desconocida que le impide, evitar, aplazar o aun echarla atrás una vez ha sucedido y la cual finalmente tiene que ser aceptada, no con agrado sino bajo “la rendición de la resignación”.

Parece ser de una manera tan brusca, intempestiva y fulminante que creemos nunca poderla aceptar bajo un claro consentimiento; todos experimentamos un gran rechazo y una gran resistencia a dejar el cuerpo de dicha manera.

Percibimos también que hay personas que ante la proximidad de la muerte, se manifiestan prestos a ella, eso sí, mas por resignación que por aceptación, debido a desilusiones, despechos, fracasos o debilitados por el sufrimiento y otras que en ocasiones manifiestan el deseo de morir, mas de boca para afuera, pues no dejan de sentir por ello el miedo a la misma, la incertidumbre ante lo que viene a continuación y la resistencia a la liberación del cuerpo.

Finalmente todo lo anterior sucede dentro de un manto de oscuridad y caos, colmado de mucho miedo y sufrimiento no solamente para la persona próxima a la muerte, sino también para todos sus familiares y allegados, pues todos saben que tarde o temprano les corresponderá dejar el cuerpo físico y en ese momento su incertidumbre es como va a ser dicha transición.

Detente a reflexionar acerca de lo que te he compartido y lo que es la muerte para la mente ego y encontraras que todo es oscuro, turbio, tenebroso, incomprensible y talvez demente; adicionalmente el hecho de que sea así y que tengamos que resignarnos finalmente a ella, no quiere decir que esa sea la verdad acerca de ella, pues “la mente ego tiene la posibilidad de creer que algo es la verdad aunque no sea la verdad”.

Te dejo claro sí, de antemano que si llegas a simpatizarte con la nueva idea acerca de la muerte, la otra forma que luego te presentare, dicho hecho, no es suficiente para quedar bajo la dirección del nuevo concepto; logrado lo anterior, nos corresponde hacer un trabajo personal e intransferible de aclarar nuestras propias creencias acerca de la muerte y una vez dispuestos a cambiarlas, alcanzar trascenderlas con  la ayuda y la guía de la mente sana, haciendo uso de la Fortaleza de Dios.

Te invito a ver el video siguiente el cual nos habla acerca de la creación de las creencias y sus efectos sobre la percepción, pues asi como creemos, es como percibimos.

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! 

Gracias!

A continuación el link correspondiente

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber