7-LA MUERTE DEL CUERPO

A partir de este articulo, entramos en cuestionamientos mas profundos con respecto a nuestras creencias o a las leyes del ego; recuerda que el único propósito es que reflexiones y cuestiones lo que hasta ahora has creído acerca de la muerte y que si sigues los procesos apropiados, puedes llegar a trascender el miedo a la muerte, solo si así lo deseas ya que este es tu libre albedrío.

Empecemos entonces con el cuerpo:

Hablábamos en artículos anteriores acerca de que todos albergamos una amenaza conciente o inconciente permanente desde el momento en el cual “fue concebido el cuerpo”.  

De que puede provenir esa amenaza? Pues consiste en la amenaza sobre el cuerpo, acerca del final del mismo. 

Y que es lo que puede ser amenazado? Pues algo que sea frágil y débil susceptible de daño que indudablemente en este caso es el cuerpo físico. 

Y porque somos nosotros los que sentimos ese miedo e incluso cuando hay una amenaza de algo externo, puede incluso llegar a producir hasta una pandemia de miedo? Pues si el miedo es al daño, destrucción o desaparición del cuerpo, es porque nosotros CREEMOS SER ESE CUERPO y allí es donde reside una de las causas del miedo a la muerte o el final del cuerpo.

Ahora la pregunta es: o somos el cuerpo o no lo somos; si somos el cuerpo y somos de la manera como creemos que lo somos, entonces quien nos creo? No puede ser nuestro Padre, ya que el es eterno; además, si nos creo por extensión de su mente, entonces algo eterno como lo es El, no puede crear algo finito como es el cuerpo, porque al ser el dador de la vida no podría ser el dador de la muerte; si El es vida, es solo vida y si es eterno su hijo también lo tiene que ser. 

Si somos solo un cuerpo físico, nuestra vida no tendría propósito alguno ya que lo que hiciéramos o consiguiéramos igualmente así como el cuerpo, lo tendríamos que dejar, todo desaparecería todo quedaría en nada; mas de otro lado, podríamos pensar que el propósito seria dejar un legado para la humanidad; mas que legado es y ha sido verdadero legado? Toda teoría postulado o descubrimiento pierde utilidad y veracidad con el tiempo y muchos descubrimientos traen consecuencias laterales o colaterales perjudiciales para el cuerpo y la humanidad, o sea que los legados tampoco serian un propósito justificable.

Si somos espíritus, entonces no somos el cuerpo; pero temporalmente entonces podríamos ser materia y espíritu, mas si el cuerpo es finito y limitado, al final lo único que quedaría es el espíritu, pues el cuerpo irremediablemente tendría que desaparecer; así entonces, la verdad es que somos es espíritus y si somos espíritus tenemos que deshacernos de la idea de que somos el cuerpo. 

Que seria entonces el cuerpo? Pues el cuerpo seria un vehículo de manifestación del espíritu en la materia; seria un medio para estar en la materia en el mundo material y no mas; no quiere decir tampoco que al no ser nosotros el cuerpo, entonces este sea despreciable o no valioso; no en absoluto; el cuerpo es valioso y hay que cuidarlo pues es un vehículo necesario para nuestro retorno, como lo veremos en artículos posteriores

Si no somos un cuerpo, entonces nuestro miedo al final del cuerpo, que es un miedo demasiado profundo y pandémico seria totalmente infundado, no seria normal, no podría ser real; entonces en que se sustenta? Será lo que continuaremos viendo en los siguientes artículos.

Lo que si nos debe quedar claro después de este articulo es que no somos un cuerpo físico, que lo que “muere” es el cuerpo y no nosotros y que somos espíritus inmortales.

En mis practicas pude darme cuenta de que aunque contactaba el desprendimiento y desapego del cuerpo, en el sentido de no ser el cuerpo, aun así el miedo profundo continuaba; porque?

Te invito a ver el video siguiente, en el cual podrás meditar acerca de los obstáculos que nos presenta el ego, cuando iniciamos un cambio en nuestro sistema de pensamiento, cuando decidimos buscar otra alternativa dado que lo que vemos o nos han dicho ya no nos convence.

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! 

Gracias!

A continuación el link correspondiente

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber