1-LA MUERTE INTRODUCCION

INTRODUCCION

Te he venido compartiendo acerca de los miedos en general, mas no te he compartido nada acerca del mayor miedo que todos los humanos tenemos ya sea a nivel consciente e inconsciente y es el miedo a la muerte; este es el miedo final que hay que trascender ya que este es el ídolo mayor del ego y aquel al cual el ego le rinde su mayor tributo; es pues esta la serie que te presentare a continuación.

Antes de iniciar esta serie de artículos relacionados con este tema, es importante compartirte que no soy un experto en el tema y no lo puedo ser completamente ya que no he  vivido la experiencia de la muerte; mas de otro lado, el hecho de no haberla experimentado, no me impide el compartirte lo que he investigado con otras personas y mas específicamente en mi seguimiento de varios años atrás, de caminos espirituales serios, lo que me ha llevado a tener una importante claridad sobre lo que verdaderamente es la muerte  y como podemos con dicha claridad y conocimientos, no solo cuestionar los conceptos comunes y culturales, sino además estar dispuestos a cambiarlos si es que llegamos a ser simpatizantes de las nuevas perspectivas. 

Siempre en el transcurso de esta experiencia material, no solo he deseado sino que he estudiado y practicado muchas técnicas relacionadas con el trascender del miedo y el sufrimiento; este el miedo y sufrimiento era algo que no me parecía normal, algo que no deseaba, algo que no podía ser cierto, algo que cuestionaba como procedente de Dios y por ello me dedique a estudiar e investigar acerca de los miedos y ya específicamente al final, el miedo a la muerte; necesitaba corroborar la veracidad de lo que me decían o encontrar la verdad ultima acerca de ella.

Lo primero que me llevo personalmente a cuestionar la muerte, reconocida cultural y colectivamente, “como un final en medio de mucho miedo, sufrimiento e incertidumbre, no solo para la persona especifica, sino además para sus allegados,” fue el hecho de haber conocido, en mis estudios al Dr. José Hernán López, medico eminente de la ciudad de Medellín Colombia, quien me condujo al maestro Paramahansa Yogananda Self Realization Fellowship y ya allí, con sus lecciones, practicas y autobiografía, pude saber mas específicamente acerca de  su “Mahasamadhi” 

“ Paramahansa Yogananda entró en Mahasamadhi (el abandono definitivo del cuerpo físico realizado en forma voluntaria y consciente sin ningún tipo de enfermedad y sufrimiento) el 7 de marzo de 1952, en Los Ángeles (California), luego de haber concluido su discurso en un banquete ofrecido en honor de S. E. Binay R. Sen, Embajador de la India. “ Tomado de Autobiografía de un Yogui. Paramahansa Yogananda un yogui en la vida y en la muerte.

Mi cuestionamiento mas profundo fue: como era que una persona había logrado desafiar la muerte de esta manera? Fue mi primera impresión; mas luego tuve la claridad ya aprendida en los caminos espirituales, de que “si una persona logra algo, cualquiera de nosotros tiene la potencialidad para lograrlo también” y fue así como inicie mis estudios e investigaciones al respecto; fue luego en Un Curso de Milagros donde nuevamente recibí mas claridad, cuando me fue enseñado que la muerte no existe y es solamente una creencia, no queriendo decir con ello que el cuerpo sea inmortal;

 Pero la muerte no existe; lo que existe es la creencia en la muerte.

UCDM T-3,VII,5:11

Posteriormente conocí el libro de Nouk Sanchez El final de la Muerte y ha sido todo este conocimiento, mas el trabajo personal que he venido haciendo con las creencias equivocadas en lo que me voy a basar para los artículos que te compartiré.

Te invito a ver este video el cual nos propone empezar a dudar de lo que creemos es la verdad, como en este caso, el creer que la muerte existe y que es como creemos que es a través de la destrucción del cuerpo físico, con mucho sufrimiento, dolor e incertidumbre.

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! Gracias!

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber