50- GENERALIDADES SOBRE LA ENFERMEDAD

proposito de enfermarme

 La enfermedad es uno de los flagelos mas temidos por el hombre y de allí que es uno de los principales causales de amenaza, de los cuales el hombre siempre se desea defender o proteger y al sentirnos amenazados por ella, es una de las supuestas principales causas del miedo; creemos también que la enfermedad del cuerpo tiene como causas principales, la alimentación, la vejez, el deterioro del mismo, los contagios, los virus…..y todo esto es cierto, solo mientras estemos bajo la dirección y las leyes de la mente ego, mas no es así, cuando nos liberamos de dichas leyes y entregamos el cuerpo al servicio de la expansión de la verdad, bajo la dirección de la mente sana y todo esto, debido a que el cuerpo no es autónomo en su función, sino que el cuerpo es un medio NEUTRO y como tal, responde a la función que se le asigne. En este articulo te voy a compartir acerca de los principales propósitos básicos que tiene la enfermedad.

Un Curso de Milagros nos dice que “La enfermedad es una defensa contra la verdad” (UCDM L-136) en otras palabras, la mente ego utiliza la enfermedad como una manera de protegerse de la VERDAD y en consecuencia como una manera de proteger y garantizar su supervivencia; en artículos posteriores te compartiré acerca del significado claro, profundo y completo que el Curso le da a la enfermedad; en este articulo, me voy a centrar en los propósitos mas básicos de la enfermedad, partiendo del hecho de que la enfermedad no es un accidente, ni tampoco efecto del azar o la casualidad, sino que es UNA DECISION inconsciente tomada por la mente ego y con propósitos específicos; los cuales y algunos de ellos te los presento a continuación. 

VICTIMA. La persona decide asumir una enfermedad con el propósito de despertar pesar y lastima, de convertirse en el centro de atención de las personas allegadas, de mostrarse como una persona sufrida y de malas; la persona es visitada frecuentemente, se le llama, se le llevan regalos y se consiente e incluso puede liberársele de sus responsabilidades bien sea por incapacidad o por pesar despertado en las personas que se harán cargo de ella.

CULPA. La persona se siente culpable por acciones y decisiones del pasado, por lo cual considera que merece castigo, que debe pagar por lo mala que ha sido y se infringe un autocastigo. Otra forma de culpa, es que la persona decide enfermarse con el propósito de despertar culpa en sus allegados, porque considera que no la han tratado como se lo merecía o esperaba que lo hicieran.

VEJEZ. La persona cree en el deterioro del cuerpo con el paso del tiempo, en la perdida de sus capacidades y habilidades motrices; en que el cuerpo es autónomo y se deteriora y destruye.

DEPENDENCIA. La persona decide que no desea asumir mas sus responsabilidades, por lo cual decide enfermarse, incapacitándose de alguna manera, para que los demás se hagan cargo de ella de alguna manera.

VENGANZA. La persona decide que con una enfermedad, castiga al familiar que considera lo ha tratado inapropiadamente, pues al enfermarse, no solo se va a tener que hacer cargo el otro de ella, sino que la otra persona se va a ver limitada en su libertad.

COMO DISCULPA. La persona al verse obligada a hacer algo que no desea y considerando no tener la fortaleza para decir NO, decide enfermarse y utilizar dicha enfermedad como disculpa y justificación.

Con las situaciones descritas anteriormente, vemos entonces que la mente ego utiliza la enfermedad sobre el cuerpo físico, como un arma de defensa para llevar a termino deseos ocultos, que ocultan la verdad y protegen creencias equivocadas que son las causales de dichos deseos, situaciones estas que no solucionan sus problemas, sino que por el contrario los perpetúan y llevan tanto a la persona como a sus allegados al sufrimiento.

Es indispensable que aprendas a identificar las creencias equivocadas y para ello te invito a ver, estudiar y practicar el video que te comparto.

Con este articulo no pretendo en absoluto, que dejes de lado los medicamentos o los compuestos naturistas, ni tampoco que desatiendas las guías y recomendaciones de los profesionales de la salud, pues los anteriores son indispensables mientras no creas en el poder de la mente y hayas trascendido todas las creencias relacionadas con la enfermedad como azar, contagio o castigo. En el caso anterior los medicamentos son medios que nos llevan de la enfermedad a la curación del cuerpo físico.

  • Estas dispuesto a creer que la enfermedad es una decisión inconsciente?
  • Estas dispuesto a reconocer que utilizas la enfermedad como un sistema de defensa contra la verdad?
  • Cuando te enfermas te has preguntado, porque deseo esta enfermedad? Cual es mi propósito para enfermarme?