42A-PORQUE CONSIDERO QUE SOMOS ADICTOS?

42A-PORQUE CONSIDERO SOMOS ADICTOS

Te he venido compartiendo acerca de adicciones y adicionalmente he dicho que todos somos adictos; si así es, debido a que las creencias equivocadas son las adicciones.

Uno de los grupos de creencias equivocadas mas grande que podemos tener con muy alto significado, son las relacionadas con la manera como el mundo nos ofrece la salida o la solución a las situaciones de miedo y sufrimiento y a continuación te presento algunas de ellas, así como lo que nos dice el mundo y que en grado sumo le creemos.

El mundo nos dice que la felicidad se encuentra a través del disfrute, el poder y las posesiones; mas como para ello es necesario el dinero, entonces es necesario disponer de mucho dinero, consiguiéndolo de la manera que sea; mas….. como cualquiera sea la cantidad de dinero que tengamos, nunca logramos la felicidad de manera sostenida, creemos que necesitamos aun mas y mas y allí podemos permanecer por tiempo indefinido, sin lograrla en absoluto; en este caso, el dinero se convierte en la droga; mas el dinero no es el problema; el problema es la creencia; igual nos sucede con la seguridad, pues para proteger nuestro cuerpo, nos matriculamos en rutinas agotadoras y exigentes de ejercicio, alimentación “sana”, medicamentos, suplementos, guardaespaldas, rejas, ahorros en dinero o bonos, filtros de agua, purificadores de aire etc…. sin sentirnos nunca seguros y protegidos completamente; la amenaza siempre estará presente y necesitaremos buscar mas y mas medios de protección para el cuerpo sin alcanzar nunca la tranquilidad buscada.
También nos dice el mundo, que la paz se encuentra en sitios alejados de todo tipo de ruidos o multitudes, por lo cual estaremos pensando en viajes, en descansos en playas y sitios exóticos, sin lograrla, pues no faltara talvez la plaga o cualquier otra cosa inesperada que nos robe la paz.
Nos dice el mundo que la tristeza la podemos superar con entretenimiento o también con evasión, como juerga, licor, sexo….mas poco después durante o después de la resaca, esta reaparece.
Nos dice que podemos evitar la soledad, rodeándonos de amigos, parejas, en otras palabras, que otros cuerpos nos la pueden evitar, mas tampoco la podemos superar a través de ellos.
Nos dice también que podemos lograr un mundo perfecto a través de la espiritualidad y entonces creemos que espiritualidad son ciertas técnicas o conocimientos que conducen a que el mundo sea como lo deseamos en el sentido de que nos llene todos nuestros deseos, o que sea como lo soñamos que sea, sin lograrlo tampoco, ni nosotros mismos y menos a través de los gobernantes.

Mas seamos conscientes y cuestionemos el hecho de que pretender vivir de acuerdo a lo anterior, solamente nos conduce a entrar en fanatismos, segmentarnos del mundo y las demás personas, rechazar el mundo y todo lo que sucede en el, volvernos críticos y criticones, sin lograr las tan anheladas, felicidad, seguridad, paz, compañía, dicha y mundo perfecto.

Mas…….Solamente una vez hemos ensayado una y otra vez todas o muchas de estas formas, sin ningún resultado deseado y después de haber sufrido mucho habiendo caído talvez en tristeza, decepción y frustración, si es que no optamos por la muerte, la ultima forma engañosa de solucionar nuestros problemas, puede que alcancemos en esta vida a cuestionar las formas equivocadas adictivas y empecemos a buscar la verdadera manera de alcanzar la dicha, la paz, la seguridad, la completud, la serenidad.

La única manera de solucionar los anteriores problemas es hacerlo directamente en la mente, pues es allí y solamente allí donde se encuentra la solución. Te invito a ver los siguientes videos

En estos artículos y en la secuencia serie de los videos en mi canal, te estaré compartiendo como solucionar completamente dichos problemas.

Como crees poder alcanzar la dicha, la paz, la seguridad, la completud, la serenidad?
Como crees poder superar el estrés?
Como crees poder superar o solucionar todos tus problemas?
Que haces cuando te sientes estresado, triste, amenazado?
Sigues algún camino espiritual o religión? Te han solucionado tus problemas?
Crees que el mundo puede ofrecerte solución a tus problemas?