37-TODOS ESTAMOS BUSCANDO ALGO

37-TODOS ESTAMOS BUSCANDO ALGO

Una vez pude ser consciente y estuve convencido de que el mundo no me podía llenar el vacío, ni satisfacer mi necesidad de felicidad, con nada de lo que tenia y con nada de lo que me ofrecía, puede darme cuenta también que no era yo el único que se encontraba en dicha búsqueda y en medio de dicho vacío. Pude entonces empezar a observar de una manera mas clara, el esfuerzo desesperado y permanente de muchísimas personas por no decir todas en dicha búsqueda.

Puede observar el niño deseando y pidiendo mas y mas juguetes, el adolescente ávido por mas y nuevas experiencias diferentes e incluso desafiantes, al empleado deseando escalar nuevas y mas altas posiciones, así como mayores sueldos e ingresos; al empresario y negociante deseando siempre atesorar mas riqueza y empresas mas grandes y abarcadoras; al político deseando mas poder y buscando como apropiarse con sus aliados empresarios de mas y mas recursos del estado; al viajero ansioso por conocer y visitar nuevos y mas exóticos sitios; al banquero atesorando y acumulando mas poder económico; a la mujer en búsqueda de mas belleza y perfección física y al atesoramiento de joyas y dinero; el magnate desesperado por mas y mas dinero y en general una búsqueda insaciable, incontrolada, desesperada de algo que ninguno sabia que era ni se había cuestionado, porque nunca la había podido encontrar, desesperado por la búsqueda de mas y mas sexo, la búsqueda de mas y mas entretenimiento; la búsqueda de mas y mas parranda, mas poder, mas disfrute, mas dinero……

Lo anterior me llevo a la convicción de que todos estamos buscando algo que nos pueda llenar el vacío y nos pueda dar felicidad! mas no sabemos que es y donde lo podemos encontrar.
Podría decirse que no encontrarnos en dicha búsqueda y sentirnos satisfechos con lo que hemos logrado y conseguido, es una actitud conformista, que poco aporta a nuestro crecimiento y al desarrollo de la humanidad; mas en mi caso particular, al haber encontrado lo que en verdad estaba buscando y saber donde y como encontrarlo, pude sentir como dicha ansiedad, desespero, insaciabilidad desaparecieron y empezó a surgir la serenidad. Es esto lo que te estaré compartiendo en próximos artículos.

Has podido precisar que es lo que estas buscando?
Has podido identificar tu búsqueda desesperada?
Te encuentras satisfecho y feliz con lo que tienes?
Eres real y sinceramente feliz?
Porque crees que eres feliz?

2 comentarios de “37-TODOS ESTAMOS BUSCANDO ALGO

  1. Federico dice:

    Veo el problema es en la forma como lo decidimos conseguir. Generalmente con desespero y no nos damos tiempo para ver si es la verdad de nuestro vacio.

    • Jorge H. Calle dice:

      Todos lo que estamos buscando es algo que nos pueda llenar completamente el vacío de la creencia en la separación, pues cambiamos el todo por una pequeña parte (la individualidad). el ego nos ofrece infinitas cosas y maneras sin lograrlo. Solo cuando nos damos por vencidos encontramos que lo que estamos buscando es la dicha y la paz….LA SERENIDAD. Te invito a estudiar el video 23 en mi canal youtube como jorge h. calle.

Los comentarios están cerrados.