SI ME ATACAN ATACO?

PORQUE PERDONAR?

No te puedes enfadar a no ser que creas que has sido atacado, que está justificado contraatacar y que no eres responsable de ello en absoluto. Dadas estas tres premisas completamente irracionales, se tiene que llegar a la conclusión, igualmente irracional, de que un hermano merece ataque en vez de amor. UCDM T-6,I,1

La ira no aparece porque si; la ira es una consecuencia de creer que estoy siendo atacado de alguna manera; entonces cuando sienta ira o malestar así sea el más pequeño o mínimo, es porque de alguna manera creo que estoy siendo atacado y que por ello estoy en peligro.

Si creo que me atacan y como consecuencia de ello surge la ira, entonces creo que debo o puedo contraatacar; que puedo contraatacar para defenderme….De aquí surgen las guerras en el mundo y los ciclos sin fin de ataque y defensa entre (países, ejércitos-guerrillas, ladrones-policías, políticos-políticos, ovejas negras-victimas, ovejas negras-ovejas blancas  etc…etc…etc…) ninguno de los dos es el víctima o victimario; ninguno de los dos son inocentes; ambos son responsables y más aun si continúan con el ciclo.

Mi verdadera responsabilidad consiste en cortar el ciclo ataque-defensa el cual no conduce a nada, además de que es ilusorio y no es real.

Mi responsabilidad es si me creo atacado por algo o alguien, no contra-atacar; lo que tengo que hacer es trascender la situación.

No es que reprima el hecho, no es que lo ignore, no es que lo pase por alto……..lo que tengo que hacer es ser conciente de que esto no puede ser la verdad, de que esto no es real, de que esto es una percepción equivocada, de que necesito corrección y de que debo acudir a quien si me puede guiar para trascender la situación y recobrar la dicha y la paz en mi mente, la dicha y la paz en mi altar interior.