20-DUDANDO Y DESPERTANDO

20- DUDANDO Y DESPERTANDO

 

Inicio este articulo con una breve historia; Erase el 1 de Abril del año 29 DC y encontrándose Jesús con todos sus discípulos en Saidán, le preguntaron que era el éxito y Jesús llevándose el dedo índice a la frente aclaro: “Desde el instante en que Nuestro Padre se acomoda en tu mente….ya has triunfado. María Magdalena le pregunto y cual es el mejor consejo para alcanzar el éxito interior?; Jesús sonrió y proclamo rotundamente DUDAR!”

Si; dudar en términos coloquiales en nuestro argot Colombiano, es “no tragar entero”; mas parece que ser personas de bien, cultas e instruidas  es precisamente eso; tragar entero.

Si bien encarnamos en esta experiencia con un guion de aprendizaje, el cual no nos ha sido impuesto, sino que hemos participado en el, también se nos ha dotado de un libre albedrio, el cual no quiere decir que ya acá, podamos establecer por nuestra cuenta el plan de estudios, sino como dice Un Curso de Milagros, quiere decir que “Puedes aprender lo que desees aprender en cualquier momento dado” es decir, cuando nos sucede algo que nos mueve los cimientos o nos saca de nuestra zona de confort equivocada, por ej. este virus, cierto o no, si ha despertado miedo en nosotros, es una oportunidad y nosotros con nuestro libre albedrio escogemos: negarlo, reprimirlo o  mirarlo de frente y aprender lo que nos ha traído; entonces volviendo, para acomodarnos al plan que nos corresponda en este encarnación, debemos encarnar con padres específicos, recibir educación especifica y trabajo especifico, ya que durante toda esta experiencia, estamos no solo en intercambio, sino además en la recepción de muchas “creencias”; unas verdaderas y otras equivocadas, las que requerimos para nuestro aprendizaje y  que nos van a llevar a proyectar sobre el mundo todo lo equivocado y que corresponde a lo que debemos estudiar, SIEMPRE con el libre albedrio, para aceptarlas como ciertas o dudar de ellas; mas sucede por otro lado y es el tema de este articulo, que la educación en el mundo, esta dirigida por el ego y para satisfacer los intereses del ego y además  también lleva implícita “la sumisión” que consiste en aceptar todo lo que nos están enseñando “ como la verdad única y verdadera y como que es la palabra de Dios, así como que es gravísimo dudar de ella y donde dudar nos hace que seamos catalogados como rebeldes y aun podemos ser despreciados, aislados, bloqueados y hasta rudamente castigados”; es así como muy pocos se atreven a poner en duda sus enseñanzas, tanto religiosas, como éticas, como profesionales, como morales y aun dudar de sus ídolos; veamos algunos ejemplos:

En la situación del momento con el virus, covid-19, muchas de las estadísticas, los procedimientos, las acciones de defensa etc. Dejan mucho que desear, no son claras, no son lógicas, muchas son contradictorias, muchas son impuestas por encima de muchos principios etc. y entonces una persona denuncia públicamente aun con hechos lo que esta sucediendo e inmediatamente sus propios amigos y allegados lo primero que le dicen es: ojo! eso no es cierto; a lo cual el delator dice y porque me lo refuta? a lo cual es refutador generalmente dice con argumentos tales como: es que los medios no han dicho nada de eso; es que fulano que es de tal organización dijo otra cosa; es que el libro de medicina dice lo contrario suyo…..y así…..mas despertemos! Entonces la verdad, la palabra de dios solamente se encuentra en los medios de comunicación? Sin preguntarnos o cuestionarnos siquiera Quien es el dueño del medio, Que pretende? Quien le paga? ;Igual sucede con los presidente de las organizaciones mundiales que son los administradores de los “dueños del mundo” ; y quien lo conoce de cerca? Cual ha sido su propósito de vida? Se vende o no? Parece que lo que esta haciendo es por el bien de todos?; también así con el libro de medicina, con el profesor, con la eminencia o el que sea; ya te decía en un articulo anterior que la verdad para ser verdad, TIENE QUE SER ABSOLUTA; en otras palabras, una sola persona que sea la excepción a la ley, ya la ley deja de ser verdad; entonces porque una persona diga que se curo el virus tomando agua de panela es un mentiroso y merece ser …………? y así en general, le concedemos la verdad al medio de comunicación, al libro, al presidente, al medico y no dudamos de ninguno de ellos! Hay que tener muy claro, que cualquier hombre, cualquiera sea su investidura, es un hombre con ego y es susceptible de engañar, buscar solamente sus propios beneficios, traicionar por dinero etc. Lo cual, si seguimos el consejo de Jesús, debemos dudar, cuando lo que dichas personas, instituciones, lideres etc. hacen y de alguna manera contradicen o no van en armonía con las leyes de Dios.

Debemos aprender así mismo a liberarnos de nuestras cadenas de aprendizaje cualquiera que hayan sido; te he compartido que soy terapeuta y en una ocasión un medico prestigioso y humanista me dijo; ayúdame a liberarme del miedo a la muerte; inicie el proceso con el y en el proceso le dije, debes liberarte de la creencia de que la materia tiene poder creativo; es decir que las enfermedades las produce tu misma mente y nunca un virus, un contagio, un deterioro del cuerpo o una enfermedad congénita; a lo cual me dijo “A no eso si no lo puedo hacer; como medico no lo puedo aceptar; iría en contra de mi profesión, los libros, mi universidad, la ciencia etc.” a lo cual le tuve que responder, pues parece que deseas quedarte anclado en tu propio miedo. Yo estudie ingeniería Química con leyes también irrefutables y rígidas en los textos y para los profesores y tuve que renunciar a principios de la física y la química, para poder aceptar que la materia no tiene poder sobre la mente o sea que para dudar y caminar hacia el éxito, hay que dudar y también “soltar las piedras” que se nos atraviesan en el camino, dicho este también de Jesús.

En otra ocasión, con otra persona, que padecía de situaciones de sufrimiento frecuentes, en el proceso le dije “tu no tienes que sufrir ya que Dios no es castigador” y me dijo eso no lo puedo dejar, creo que el sufrimiento es purificación, mira como Jesús murió en la cruz, los santos han sido mártires etc.” O sea que ella misma era la que deseaba sufrir y lo consideraba su medio de salvación, sin ser conciente de que a su vez se quejaba de ello.

Conozco profesionales de la salud a los cuales les he cuestionado algunos de sus principios pontificales a través de mis investigaciones, con argumentos lógicos, pruebas basadas en estudios y experiencias de otros médicos y me han tildado de blasfemo, apostata y hasta descerebrado; textualmente me han dicho, usted perdió la corteza cerebral?  y ha sucedido que meses después, me envían el mismo articulo que yo les había presentado y del cual habían denigrado, mas enviándomelo ahora ya como la gran primicia y dizque avalado por la eminencia el ídolo de ellos.

He visto de cerca personas cercanas, con los mejores seguros de salud, acudiendo a las mejores clínicas, con los mas prestigiosos equipos y chequeos, algunos de ellos también habiendo ido a otras partes del mundo a pagar jugosos tratamientos y finalmente al poco tiempo morir sin ni siquiera, los médicos tratantes, haberse podido poner de acuerdo, para dictaminar al menos que era lo que tenia y de que murió; entonces donde esta la verdad?

Si ustedes han sido seguidores de la verdad, pueden haber podido darse cuenta que muchas cosas que apenas la ciencia esta dizque descubriendo, ya grandes maestros la sabían desde la antigüedad, mas como no había sido avalada por una eminencia, todo ello provenía de  un charlatán y un mentiroso.

Estudié mi bachillerato en un prestigioso colegio religioso y nunca pude entender, hasta que me permití dudar, porque si predicaban el amor, la unión etc. había grandes odios y manipulaciones de unos con otros religiosos?

He encontrado que libros sagrados como la biblia, han sido tocados por el ego, que el verdadero mensaje de Jesús ha sido modificado y seguimos creyendo en ellos como la palabra de Dios y cuando alguien los cuestiona aun con argumentos, son catalogados como ateos y desprestigiados.

Tenemos que dudar aun de los mas grandes, prestigiosos y talvez amorosos lideres mundiales, pues es tal la astucia del ego que se nos presenta en ocasiones con una carita de ángel, la cual no es mas que una mascara para ocultar su verdadero rostro del mal.

En la serie de artículos que te he venido compartiendo hasta ahora con el propósito de trascender el miedo a la muerte, te has encontrado talvez con muchos conceptos o creencias relacionados con la muerte que consideras no puedes aceptar y de plano los rechazas; mas yo te invito a que si deseas llegar a tu meta de aprender a entregar el cuerpo en paz, continua tu trabajo de la manera siguiente: No me creas aquello con lo cual no estas de acuerdo, mas te invito a que le pidas a la verdad que mora intacta en cada uno de nosotros, que te aclare y te responda de una manera clara acerca de tu duda; lo que te estoy compartiendo acerca de la dejada del cuerpo en reemplazo a la muerte, no es invención mía, no es mi concepto y yo también tuve que cruzar dicho umbral de dudas y dejar aquello que me estorbaba y que con el tiempo pude darme cuenta que efectivamente no era la verdad.

La verdad no se encuentra afuera; no se encuentra ni en los textos, ni en las eminencias por muchas especializaciones que tengan, no se encuentra en la ciencia, ni en las universidades…..etc. ésta se encuentra solamente en nuestra mente, esperando a que dudemos de las mentiras externas, con las cuales hemos sido manipulados y sometidos, esperando a que las cuestionemos, dudemos de ellas y las trascendamos, para despejar las nubes de la ignorancia y poder contactar la verdad que se encuentra en nuestro interior. Eso sí, dejo claro, que no estoy insinuando que no se deba estudiar, que no se deba compartir con otras personas etc. Lo que dejo claro es que hay QUE DUDAR Y LIBERARNOS SIN MIEDO de lo que nos estorba para nuestro avance.

Trascender el miedo a la muerte no se logra con una pildorita que se toma, ni tampoco con una programación cerebral escuchando un cassette dormido, ni con un chip etc.; se logra solamente uniéndonos a la VERDAD que son los Atributos del Amor de Dios y esto no se logra sino con un proceso de duda, aceptación, renunciación de creencias equivocadas y apertura a nuevas creencias de la mano de la Fortaleza de Dios, que nos llenan de dicha y paz.

Volviendo al principio y para terminar, en la época de Jesús, el dios era Yave, un dios castigador, machista, totalitarista, que exigía sacrificios de los hijos de los creyentes para apaciguar su ira; para los dirigentes y para los creyentes en dicho dios en aquella época, Jesús era un blasfemos, habiendo sido sentenciado por ello mismo; hoy día todavía hay algunos que creen en dicho dios, mas ya muchos aceptan que Dios  no puede ser castigador y entonces la reflexión es; ten en cuenta que nos correspondió olvidarnos de Yave, para poder aceptar a Jesús y nuestro Padre; te dejo una reflexión de Un Curso de Milagros “¿Por qué compartir su locura aceptando la desafortunada creencia de que lo que aquí se considera universal es verdad?” UCDM L-139,6:5

 

 

 

Te dejo un video que te recuerda, que todos los obstáculos, tales como apego a las creencias equivocadas, temores a la burla y la equivocada difamación provienen de que no nos hemos decidido por la VERDAD

 

 

visita mi canal de videos con el link a continuación,

SUSCRIBETE! ,

Gracias!

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *