17-SE REPITEN LAS EXPERIENCIAS NO SANADAS!

VIENDO EL MUNDO DE OTRA MANERA!
17-SE REPITEN LAS EXPERIENCIAS NO SANADAS!

 

En la unidad donde habito, hemos acostumbrado mantener en las áreas comunes, perros como mascotas y en muchas ocasiones se han traído perros adoptados; se trajo en una ocasión, una perrita adoptada y en la casa donde se encontraba, nos dijeron “va a pasar a una mejor vida” ya que frecuentemente era maltratada y aporreada por muchos de los demás perros.

Inicialmente ya en nuestra unidad, jugaba y disfrutaba a plenitud con otra perrita, mas fue hasta un día en el cual llego un nuevo perro y “curiosamente” empezó  dicho perro a abusar y maltratar a la perrita adoptada; un tiempo después ya la otra perrita, aquella con la cual jugaba, empezó también a maltratarla, quitándole la comida, arrinconándola y hasta pegándole.

Pude entonces reforzar la premisa de que todo aquello que nos disgusta o creemos es fuente de sufrimiento, no logramos ni evitarlo ni corregirlo cambiando de escenario o de forma, como era el caso de haberse cambiado la perrita del sitio de adopción a la unidad nuestra.

Una persona que trabajaba conmigo, me compartió que había dejado una ciudad, debido al miedo que le causaban las inundaciones, pues vivía cerca al mar y esta ya les había inundado la casa varias veces; entonces se trasladaron a una ciudad en una cordillera, mas a los pocos días una quebrada cercana desarrollo una creciente arrastrándoles la casa.

Aprendí que todo lo que me molesta, nunca lo puedo solucionar con acciones de defensa en el mundo material, sino solamente yendo a mi propia mente que es donde se encuentra la causa.

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: