16-LAS CUARENTENAS Y LA MUERTE

Nos encontramos en una mal llamada cuarentena o mas bien confinamiento forzoso, el primero en su genero, ya que ha logrado contener a la casi totalidad de los habitantes del planeta, sabiéndose que es la primera, mas no necesariamente la ultima y de allí la importancia de involucrarla en esta serie de artículos; dejo claro sí de antemano, que aunque si nos encontramos en ella, es porque lo deseamos y hemos sido participes de ella; mas como no es tema de este articulo, por ahora lo paso de largo, aunque esto no excluye el que la analicemos desde su propósito y consecuencias; igual que en el articulo anterior, es solamente mi opinión personal, excluida del propósito de juzgar  otros puntos de vista o de crear controversias.

Todo se inicia con la información de “un virus agresivo y mortal” que se puede extender fácilmente por todo el planeta y con respecto al cual hay que tomar medidas para prevenir el impacto que este pueda generar; la opinión y las acciones se dividieron en cuanto unos optaron por el confinamiento y otros por medidas sanitarias en medio de la cotidianidad.

Si bien la relativa asertividad de las medidas tomadas en el mundo físico, solamente podría ser evaluada después del final de la situación, considero que ello no va a ser posible, dada la cantidad de situaciones que lo impiden, que le desvirtúan su veracidad y que además no son registradas o no es posible medirlas; muchos sabrán a que me refiero mas esto no corresponde al presente articulo.

Personalmente no soy simpatizante del confinamiento y tratare de exponer las razones por las cuales llego a tal conclusión, presentándolas en desorden y no porque haya alguna mas importante que otra.

La primera y mas básica, es que el confinamiento forzoso, no es mas que un abuso contra uno de los derechos básicos de las personas, que es la libertad; es propio solamente de los sistemas totalitaristas; el confinamiento debe ser de libre elección; así la persona haciendo uso de su libre albedrio, decide si se confina o se mantiene en sus rutinas, respetando obviamente las libertades de los demás, bien sea tomando precauciones sanitarias o lo que sea;  cuando a la mente no se le permite ser conciente de su responsabilidad con el confinamiento y en consecuencia no puede ver mas allá y percibir las posibles ventajas o desventajas del mismo, se le esta transmitiendo el mensaje de que es o que se considera irresponsable. 

Ya que en nuestro caso Colombia, se ha decidido que el confinamiento sea forzoso, aprovechémoslo para nuestro despertar en vez de resentirnos con ello; revisa realmente quien crees que te esclaviza, que es lo que te confina y te mantiene privado de la libertad; para mí personalmente este confinamiento forzoso con la perdida de la libertad me ha significado, que he sido esclavizado por el ego y mas aun veo  como he perdido la VERDAD y mi libre albedrio, al haberle entregado el poder creyendo en su sistema de pensamiento; la libertad no la voy a recuperar cuando me suelten del confinamiento, sino cuando empiece a trascender completamente el ego.

Cuando estamos siendo confinados obligatoriamente, se nos esta dando el mensaje de que no tenemos la suficiente capacidad y sano juicio para cuidarnos por nuestra cuenta y tampoco para respetar a los demás y como lo decía anteriormente, somos considerados irresponsables, poco maduros, poco sensatos y este es el sistema que equivocadamente se utiliza con los niños o quienes indefinidamente quedan atrapados en esta etapa de crecimiento, debido a haber sido súper protegidos y no habérseles enseñado la responsabilidad. Entendamos que la responsabilidad es siempre únicamente de cada uno de nosotros de no quienes nos gobiernan o manipulan.

De las dos acciones anteriores, surge la inseguridad, el miedo, la debilidad, la fragilidad mental, las amenazas toman fuerza y poder por lo cual, la mente entregando su poder abre las puertas al ataque de los agentes externos, como los virus, las bacterias y todo tipo de amenazas.

En el mundo del ego, el mundo de la dualidad aunque el mal no es real, le hemos dado tanta credibilidad que parece ser real y tenemos que lidiar con el como si fuera real; para las fuerzas de la oscuridad su propósito es el debilitamiento mental y que mas medio que el miedo a través de amenazas que aun ciertas o no, despiertan el miedo a la muerte y las personas pierden su fortaleza? conocedores de esta situación dichas fuerzas, las del mal, utilizan estas situaciones como cortinas de humo con doble fin; debilitar y distraer, para poder quitar la atención de sus verdaderos propósitos; es por ello que quienes no se dejan amedrentar por el miedo y conocen sus tretas son sus verdaderos enemigos y son entonces los que dichas fuerzas  tratan de anular a través del mismo miedo inculcado en sus propios amigos, vecinos y su mismo entorno, los que a su vez se encargan de enjuiciar, juzgar, maltratar y aun delatar a quienes no se han enganchado en su juego y sus mismos amigos resultan siendo los borregos de dichas fuerzas trabajando para ellas.

Los propagadores e impulsores de este tipo de pandemias, lo que buscan son intereses económicos de competencia que poco vale la pena mencionar y los políticos tratan de capitalizar puntos para sus próximas campañas políticas, apareciendo como los protectores, los salvadores o los redentores.

En una sociedad sana, se confinan solamente las personas que pueden hacerle daño a otras, mas nunca las personas sanas, lo cual muestra que los gobernantes con este tipo de acciones, no son sanos o no buscan el verdadero bienestar de los demás, sino el propio una vez mas como salvadores o redentores.

Mas ya que nos encontramos en esta situación, centrémonos solo en lo relativo con el miedo y como no solo nos esclaviza sino que nos retrasa en nuestro despertar el cual todo deseamos y necesitamos.

He conocido personas que han empezado con miedos pequeños y a medida que van reaccionando ante ellos, igualmente con acciones de miedo tratando de protegerse  del miedo, “evitando lo que se los causa, huyendo o escondiéndose de el” su miedo no solo no disminuye sino que aumenta progresivamente y se va extendiendo a otras situaciones o cosas a las cuales no les tenían miedo; los he visto como se van anulando, como van perdiendo su fortaleza y como se van encerrando y limitando presas de su mismo miedo no trascendido.

Me pueden preguntar y que tiene que ver todo lo anterior con el miedo a la muerte? Pues resulta que en esta serie de artículos estamos presentando la guía para poder trascender el miedo a la muerte y la pregunta que nos debemos hacer es, como vamos a trascender el miedo a la muerte, si lo primero que hacemos ante un miedo es escondernos? Es huirle? Es actuar irracionalmente ante el? Las estadísticas reales ante este virus, parecen mostrar que hay muchos mas factores de muerte mas preponderantes como mosquitos y aun de manos de los mismos humanos y no hemos sido confinados por ello; he aquí el error, he aquí la equivocación o talvez la manipulación; tenemos que reaccionar ante todo esto con el deseo de aprovecharlo para despertar y crecer de la manera siguiente:

Nunca nos debemos escapar o huir o pretender defendernos de los miedos con confinamientos o defensas de ninguna índole a no ser que nos sean impuestos.

Al mismo miedo no hay que temerle con miedo; lo que hay que hacer es mirarlo de frente, es decir preguntarnos porque tenemos realmente miedo y no quedarnos allí, sino trascender lo que nos va surgiendo; ya te he compartido como son los procesos de trascender y si no los recuerdas me los puedes preguntar.

No creer lo que nos dicen los medios de comunicación que generalmente tienen intereses ocultos; creerles y darles cabida como ciertos sin cuestionarlos es autogenerarnos mas miedo.

Las estadísticas de los virus son equivocadas pues las personas que mueren a causa de los virus y las bacterias, son personas con antecedentes acerca de las cuales, nunca sabemos ni sabremos cual era el verdadero estado de su mente en ese momento; estaban deseando la muerte?, se sentían culpables de algo y deseaban morir? Se encontraban despechadas y frustradas de la vida y consideraban que la muerte era la solución? Se sentían culpables de algo y consideraban que merecían la muerte como castigo? Esto no se sabe, nunca se sabrá ya que no favorece los intereses de los propagadores del miedo y tampoco se contabiliza, por lo cual no nos dejemos engañar.

Igualmente después de un confinamiento como el presente nunca se sabrá la mortandad que genero el confinamiento, por claustrofobias, desesperos, maltratos, perdidas de ingresos, perdida del empleo etc.

Aprovechemos entonces este confinamiento impuesto, a nuestro favor, haciéndonos las siguientes preguntas a la luz de lo que hemos venido cuestionando en los artículos hasta el momento.

  • Como me siento con este confinamiento?
  • Lo he aprovechado para mirarme a mi mismo y conocerme, porque si o no?
  • Porque he preferido distraerme asi sea con lo que me gusta?
  • Me he enganchado con los sucesos y porque?
  • A que es a lo que verdaderamente le temo?
  • Que he empezado a hacer para sanar dicho miedo?
  • Que representa el confinamiento para mi?
  • Que me representa la imposición?
  • Me dejo doblegar mentalmente con la imposición o lo que me dicen y porque?
  • Porque deseo quedarme aferrado al miedo?
  • Porque creo todo lo que me dicen y como me lo dicen
  • Porque no me cuestiono lo que me han enseñado?

Te invito a que profundices y medites a fondo con tu guía el Espíritu Santo, las preguntas anteriores y muchas mas que te puedan surgir.

Aclaro también que no estoy invitando a revueltas, manifestaciones, violación de las normas; solamente estoy invitando a reflexionar y que nos fortalezcamos ante los miedos y adicionalmente no nos dejemos engañar.

Tangamos la certeza de que estamos confinados es por obligación imposición y nunca por miedo y además aprendamos que los problemas de la mente como son el miedo, nunca nunca se solucionan con acciones externas o huyendo y escondiéndonos como  nos lo pretenden enseñar; el paso siguiente, es que aun sabiendo que se solucionan en la mente y no en la materia, no por ello ya los sabemos solucionar como   te lo comparto en el video siguiente.

visita mi canal de videos con el link a continuación

 SUSCRIBETE! 

Gracias!

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *