SON LOS RESENTIMIENTOS UNA ADICCION?

PORQUE PERDONAR?

La dependencia de algo o alguien es lo que da lugar a una adicción; las adicciones no son las que nos han hecho creer y que tan estigmatizadas se encuentran como son el alcohol y las drogas….Las adicciones son muchas y variadas habiendo muchas otras muy sutiles o que no las consideramos como adicciones; una de ellas es la adicción a los resentimientos…..Como opera esta adicción y que propósito tiene?

Un Curso de milagros denomina las adicciones IDOLOS Todos los ídolos de este mundo fueron concebidos para impedirte conocer la verdad que se encuentra en tu interior y para que le fueses leal al sueño de que para ser íntegro y feliz tienes que encontrar lo que se encuentra fuera de ti mismo. UCDM T-29,VII,6

Si mi dicha y paz depende del comportamiento que las demás personas tengan conmigo, entonces soy adicto a ello; es decir si la otra persona es querida conmigo, especial conmigo y no me hace ningún ataque yo estoy en dicha y paz; mas si al contrario la otra persona me hace algo que yo considero desobligante, entonces pierdo mi dicha y paz y entro en ira….Esto no puede ser así, porque entonces mi dicha y paz esta dependiendo del comportamiento de las demás personas tal y como yo lo percibo.

Si mi dicha y paz están dependiendo del comportamiento de los demás, entonces soy adicto a los resentimientos y porque? pues aunque no lo crea, el ego disfruta con lo que creo que me hacen los demás; disfruta porque tengo motivos para hablar mal del otro, motivos para criticar al otro, motivos para desear atacar  y destruir al otro; motivos para tomar retaliaciones contra el otro y para el ego esto es motivo de dicha…….La dicha que se experimenta criticando, despotricando y haciendo quedar mal a la persona que de turno ha cometido el error en el grupo (mundo). Para ser más claro, busco los resentimientos porque creo que ellos me dan la dicha y paz que estoy buscando desesperadamente y como no la busco dentro de mí, creo que está afuera y que allí la voy a encontrar a través de los diferentes ídolos.

Esto no sucede solamente con los grupos y mis allegados; sucede en todo el mundo o sino quienes son y que hacen en general los periodistas, los opositores, los revolucionarios en el mundo?  Acaso no criticamos al político, el gobernante, el cantante, la actriz……etc?

Una vez más necesito de la guía y ayuda del Espíritu Santo para salir de esta demencia en la cual nos encontramos sumidos El Espíritu Santo es el único Terapeuta. Él hace que la curación sea evidente en cualquier situación en la que Él es el Guía. Lo único que puedes hacer es dejar que Él desempeñe Su función. Él no necesita ayuda para llevarla a cabo. UCDM T-9,V,8