33-ES IMPORTANTE EL EXITO MATERIAL?

33-ES IMPORTANTE EL ÉXITO?

Como te compartí en el articulo anterior, considero que de acuerdo a lo que me había trazado como el éxito para mí, sí lo alcance, si lo logre y lograrlo, me dejo muchas enseñanzas que deseo compartirte, pues aunque no es el éxito el que nos lleva a alcanzar la dicha y la paz, entendí que este no se puede menospreciar y mucho menos pretender rechazarlo o tratar de evitarlo.

Pude entender que esta existencia material, se puede dividir en tres (3) periodos en la forma siguiente:
Primer periodo 20% de la vida dedicado a la preparación para el desempeño material. Estudios, actitudes, desarrollo de aptitudes.
Segundo periodo 40% de la vida dedicado a la acción productiva y creativa, el cual tiene un periodo de ascenso y un periodo de declinación en partes iguales.
Tercer periodo dedicado al encuentro consigo mismo y a la consolidación de la verdadera función que tenemos en esta experiencia, de la cual te hablare en artículos posteriores.

En este articulo me centro en la segunda etapa, la etapa creativa y productiva que es en la cual se debe desarrollar ampliamente la profesión o el oficio y durante la cual se debe producir riqueza, alcanzar figuración y hacer aportes para la posteridad; es en esta etapa donde se debe alcanzar el éxito; entendí que aunque el éxito no me dio la tan anhelada y buscada felicidad, si fue una meta, que era necesario consolidar y alcanzar….Porque? pues porque al ser por naturaleza seres completos , nuestra esencia no tolera la escasez; de modo que si el éxito no se alcanza lo consideraríamos como una escasez, como una frustración, como algo que no logramos; en resumen tenemos las siguientes alternativas: No alcanzar el éxito que como lo exprese atrás nos deja vacío y frustración; otra alternativa es alcanzar el éxito y quedarnos pretendiendo sostenerlo y mantenerlo, durante toda la existencia, lo cual nos va a llevar finalmente también a tristeza y frustración, pues este pasara y se acabara y la manera sana, la manera como debemos proceder es alcanzar el éxito y luego una vez lleguemos al 60% de nuestra existencia o sea aprox. 60 años, valiéndonos de procesos de liberación de creencias equivocadas (los que veremos en artículos posteriores) liberar el éxito, para dejarlo ir, para desapegarnos de el, quedándonos con la satisfacción de haberlo logrado y entendiendo que era pasajero que era parte solamente de una etapa temporal y que no era la función de nuestra existencia material.

Que crees que es el éxito?
Que y como es el éxito para ti?
Crees que has alcanzado el éxito? Porque si y porque no?
Estas aferrado al éxito?
Puedes liberarte completamente de tus actividades productivas una vez cumplida tu meta?