108-SON LOS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS LOS CULPABLES DE NUESTRO MALESTAR?

LOS MITOS DEL EGO
108-SON LOS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS LOS CULPABLES DE NUESTRO MALESTAR?

 

El mito del ego establece que cuando nos sentimos molestos, el culpable de nuestra molestia es quien nos ha dicho o hecho algo que nos ha indignado!

Creemos que la causa de nuestros malestares es lo que nos han dicho o hecho otras personas; pero recordemos que la verdad para ser verdad es una y solo una; como la afirmación anterior es cierta, entonces tiene que aplicar para todas las personas sin excepción; cuando alguien (gobernante o allegado) hace o dice algo molesto para nosotros hay muchas otras personas a las cuales no les molesta o no se sienten molestas; siendo así, entonces la causa de nuestra molestia no es lo que nos han dicho o hecho. La razón es que lo que nos molesta no es lo que la persona nos hizo o nos dijo, sino la interpretación que le dimos a lo que la persona nos dijo o nos hizo, basada en nuestras creencias y esto si puede ser individual y diferente para cada persona.

Cuando nos sentimos molestos por las burlas que puedan hacernos, la solución no consiste en buscar un culpable y tratar de castigarlo por ello; se trata es de buscar las creencias nuestras que están dando lugar a dichas molestias, las cuales sí podemos cambiar y deshacernos de ellas a través de los medios efectivos.

Podemos tener control sobre nuestras propias creencias, en el sentido de que a través de procesos apropiados les podemos quitar su poder; mas sobre lo que no tenemos absolutamente ningún poder, es sobre el comportamiento de otras personas.

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: