102-LA CRITICA COMO MEDIO DE DEFENSA DEL EGO

LOS MITOS DEL EGO
102-LA CRITICA COMO MEDIO DE DEFENSA DEL EGO

 

Tenemos ya claro, que la ira es una indicación  de que nuestro ego se siente amenazado o ha sido atacado y así mismo el mito del ego nos lleva a considerar entonces que al ataque se responde con ataque y que dicha forma de ataque no es mas que una defensa!

Las formas de ataque o defensa son muchas, muchísimas y talvez podríamos decir que son infinitas, mas en este caso vamos a hablar acerca de la critica.

El mito del ego nos dice, que una vez que nos sentimos atacados especialmente por personas que consideramos que de alguna manera nos van a quitar lo que tenemos, nos van a quitar la libertad, la valía, las comodidades el bienestar o los logros  que hemos alcanzado, la forma de defendernos es lanzarnos a la critica de ellas y entre mas podamos divulgar o extender dichas criticas, mas efectivo puede ser nuestro sistema de defensa; podemos observar, como la critica es uno de los medios mas comunes empleados por las personas para oponerse a mandos de autoridad como políticos, jefes etc y lo hacen a través de periódicos, revistas, medios digitales, con otras personas etc.

Mas en este mundo de formas, en este mundo donde parece que hay múltiples decisiones por tomar, es necesario establecer juicios ya que no siempre hay que estar de acuerdo con las opiniones u opciones de otras personas y por el hecho de no estarlo e informar o hablar acerca de ello,  no por ello estaremos criticando a los demás y esto hay que tenerlo muy claro.

Estamos criticando es cuando estamos juzgando con ira y ataque en oposición a lo que otra persona ha dicho o ha hecho y todo ello desde el miedo que nos despierta, con respecto a nuestras creencias e intereses personales; criticamos es cuando nos oponemos a lo que dice o hace la otra persona, mas lo hacemos con odio, con el propósito de desacreditarla, con el propósito de ridiculizarla, de devaluarla de destruirla y todo ello como un medio de defensa.

Aclaremos entonces; oponernos a lo que hace o dice otra persona, no es critica; mas hacerlo como medio de defensa con el propósito de destruirla si es critica!

Puedes ser conciente,  de que la critica aunque parece ser un medio efectivo y maravilloso de defender nuestros haberes y logros, en realidad solo conduce a aumentar nuestra ira, convirtiéndola en odio y aun en mas ira; es por ello que La critica nunca nos puede llevar a la serenidad!

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: