101-Y SERA QUE LA RUMBA NOS PUEDE LIBERAR DEL SUFRIMIENTO?

LOS MITOS DEL EGO
101-Y SERA QUE LA RUMBA NOS PUEDE LIBERAR DEL SUFRIMIENTO?

 

Es un mito  conocido del ego, que la rumba nos puede sacar del sufrimiento.

Es así como cada vez que nos sentimos, tristes, deprimidos, exasperados, creemos que la solución es hacer algo que nos pueda divertir y generar placer y uno de tales medios es la rumba acompañada del licor, las drogas y porque no también del sexo? Lo que sucede en general, es que dado nuestro estado emocional en ese momento, no vamos a hacer un uso moderado de los medios de placer (licor, drogas, sexo etc) sino que nos vamos a desbordar en ellos, buscando aliviar nuestro dolor y sufrimiento con posibles consecuencias talvez para lamentar o sentirnos culpables.

Cuando estamos haciendo uso de los medios de placer para superar estados emocionales, aunque creamos que son los medios adecuados, lo que estamos haciendo es equivocarnos ya que a través de ellos no los vamos a superar; el placer aunque momentáneamente nos despierta emociones de dicha nunca es la solución a las causas de angustia y sufrimiento.

Cuando acudimos a la rumba en medio de estados emocionales de angustia y sufrimiento, lo que estamos haciendo es abriendo una válvula de escape que nos libera momentáneamente la energía objeto de la presión emocional, mas en nada nos sana la causa de la situación emocional; la causa de nuestras angustias y sufrimientos radica en creencias equivocadas que debemos sanar y para ello necesitamos de procesos de verdadero perdón. Con la rumba aunque nada despreciable, lo que hacemos es aplazar el aprendizaje que sí nos lleva a la corrección de los errores.

Puedes ser conciente,  de que la rumba aunque es un medio maravilloso de disfrute y diversión, no es lo que debemos buscar para sanar nuestros estados de angustia y sufrimiento. La rumba nunca nos puede llevar a la serenidad!

DESCARGAR EN PDF AQUÍ

Compartir: