10-UNA FUERZA PODEROSA NOS ASESINA

Vimos en el articulo 5 que parece que hay una fuerza muy poderosa y desconocida que es la que nos quita la vida del cuerpo y que es la que nos asesina; desde nuestra fragilidad del cuerpo y mas aun creyéndonos el cuerpo físico, no es extraño percibirla como poderosa y desconocida ya que como cuerpos somos total y completamente impotentes ante ella, mas aun, dado que el cuerpo físico no es eterno, es débil y frágil; adicional a tales adjetivos nos preguntamos y quien o que puede ser dicha fuerza? El ego nos da muchas respuestas a dicha pregunta siendo entre ellas las siguientes:

Dicha fuerza es Dios! Es su Voluntad! Es un castigo! Esta respuesta no es convincente a la luz de que como veíamos en artículos anteriores, Dios es solo amor, Dios es vida eterna; no nos puede quitar la vida ya que da solo vida; la muerte y la destrucción no pueden ser tampoco su Voluntad y menos siendo amoroso  castigar y de esta manera.

Dicha fuerza es la muerte! Hay quienes realmente creen que la muerte es una entidad con vida y autonomía propia, cuya función es quitarle la vida a los cuerpos cuando llega el momento y es representada por un esqueleto equipado con una hoz; esto además de ser algo fantasioso, no puede ser verdad ya que Dios al ser el Todo, el Todo abarcador, dador de la vida eterna, no podría tener algo tan poderoso como El y menos ser su opuesto.

Dicha fuerza es el deterioro del cuerpo con las enfermedades! Las enfermedades no pueden ser producidas por el mismo cuerpo ya que como materia que es no puede ser autónomo, es decir no dispone de poder creativo como lo veremos en otros artículos.

Dicha fuerza es el deterioro continuo del cuerpo, pues todo nace crece y finalmente muere! Esto no se puede modificar, no se puede cambiar! La respuesta tampoco es real, dado que ello es cierto bajo las leyes del ego mas como el cuerpo se puede liberar de dichas leyes, con los procesos relativos al trascender dichas leyes, entonces esta respuesta perdería credibilidad.

La pregunta hasta el momento queda sin responder; será material de próximos artículos aclarar cual es esa fuerza oscura y poderosa  que parece quitarnos la vida.

Haciendo uso de la razón, podemos considerar lo siguiente:

Fuimos creados por extensión de la mente de Dios a su semejanza

Según lo anterior, la separación no puede ni pudo tener lugar

Según lo anterior no podríamos vernos como cuerpos separados

Según lo anterior porque nos vemos como cuerpos separados?

Porque nos sentimos separados de Dios?

Porque vemos el cuerpo físico separado?

Porque nos creemos el cuerpo físico?

Quien fabrico el cuerpo físico?

Porque vemos morir el cuerpo?

Según todo lo anterior y lo visto hasta ahora en todos los artículos “lo que vemos como lo vemos no es acorde con la Verdad acerca de Dios y menos aun con su Voluntad; entonces o estamos engañados con lo que vemos o Dios no existe; dado que si Dios no existiera la vida no tendría ningún objeto, entonces me inclino porque los sentido del cuerpo nos engañan y que las cosas no son como creemos que son.

Mi recomendación es que debemos concientizarnos de la necesidad de salir de la negación y aprender a mirar de frente y con la ayuda de la Fortaleza del Espíritu Santo o mente sana el miedo a dejar el cuerpo; para ello te invito también a ver el video siguiente en el cual te cuestiono acerca de la verdad de lo que percibimos con el cuerpo fisico

visita mi canal de videos y SUSCRIBETE! 

Gracias!

A continuación el link correspondiente

https://www.youtube.com/channel/UCSZJvSIrIZhQNjMx5QsGCnA?view_as=subscriber